Por Mark Weinraub
WASHINGTON, 12 dic (Reuters) - El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elevó el martes sus previsiones sobre los inventarios finales de soja y trigo del país, debido a una menor demanda de exportaciones.
El Gobierno recortó además sus previsiones sobre las existencias de maíz, en vista de un mayor consumo para la producción de etanol.
En su reporte mensual sobre suministro y demanda, USDA dijo que los inventarios locales de soja en el ciclo 2017/2018 llegarían a 445 millones de bushels, un alza de 20 millones de bushels respecto a su informe de noviembre.
El Gobierno redujo sus previsiones de exportaciones de la oleaginosa en 25 millones de bushels y elevó las de utilización en 5 millones de bushels.
Los exportadores de soja de Estados Unidos están enfrentando un comienzo lento del año agrícola, ya que el ritmo de los envíos está sumamente retrasado en relación a los optimistas cálculos de USDA.
Los abundantes suministros de productores sudamericanos como Argentina y Brasil han provisto a compradores en el exterior con alternativas ante la soja estadounidense. (Reporte de Mark Weinraub. Editado en español por Marion Giraldo)