¡El Black Friday ya está aquí! Consigue hasta un 60% de descuento InvestingProQUIERO MI OFERTA

Venezuela crea ministerio de minería, busca certificar sus reservas de oro

Publicado 07.06.2016, 08:11 p.m
© Reuters.  Venezuela crea ministerio de minería, busca certificar sus reservas de oro
XAU/USD
-
GC
-
CL
-

CARACAS, 7 jun (Reuters) - El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el martes la creación de un nuevo ministerio para dirigir el desarrollo del sector minero del país, que busca diversificar sus ingresos en divisas tras la merma producida por el desplome de los precios del petróleo.

El Gobierno socialista comenzó a buscar este año alianzas con inversionistas internacionales para impulsar la producción de oro. Maduro dijo que el país tiene previsto certificar "muy pronto" una de las reservas de más grandes del mundo del metal.

"Anuncio la creación y designación del nuevo ministerio del poder popular para el desarrollo minero ecológico", dijo Maduro en su programa semanal en la televisora estatal.

El mandatario designó al frente de la cartera a Roberto Mirabal, quien asumirá funciones que cumplía hasta ahora el ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino, y su despacho formará parte de la vicepresidencia de Economía.

Mirabal deberá continuar el proceso de negociación con la minera canadiense Gold Reserve para buscar una solución a un prolongado conflicto por arbitraje con la firma, que reclama la indemnización de 750 millones de dólares tras el abrupto fin de una concesión que mantuvo en el país sudamericano hasta 2009.

La empresa estatal Minerven y la Corporación Venezolana de Minería estarán bajo la supervisión del nuevo ministro, dijo Maduro.

El Gobierno busca usar las enormes minas al sureste del país, más allá del anuncio del martes de que el precio de la cesta de petróleo venezolano tras un alza sostenida en los últimas ocho semanas.

(Reporte de Corina Pons. Editado por Javier Leira)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.