El martes, Berenberg actualizó su perspectiva sobre las acciones de Novartis (SIX:NOVN:SW) (NYSE: NVS), aumentando el precio objetivo a 86,00 francos suizos desde 77,00 francos suizos, al tiempo que mantenía una calificación de "mantener" sobre el valor.
El nuevo precio objetivo refleja una previsión de fuerte crecimiento para el gigante farmacéutico en el año 2024. La valoración de la firma se produce a pesar de la reciente caída de las acciones de Novartis, que se produjo la semana pasada tras una sólida actualización del segundo trimestre.
Según Berenberg, la caída del valor de las acciones de Novartis indica que los inversores están ajustando sus perspectivas, yendo más allá de los resultados financieros positivos inmediatos. La empresa sugiere que, si bien las perspectivas actuales de Novartis son positivas, con expectativas de fuerte crecimiento para el próximo año, pueden surgir problemas por la expiración de patentes a partir de 2025. Este problema se considera un posible freno a las perspectivas de crecimiento.
La evaluación de Berenberg apunta a un acto de equilibrio para Novartis a medida que navega por las altas expectativas del mercado. La firma reconoce el crecimiento a corto plazo de la empresa y los avances positivos en su cartera, pero advierte de los mayores riesgos que conlleva el aumento de las expectativas.
Novartis ha estado en el punto de mira por sus resultados trimestrales, que han sido sólidos, pero la reacción del mercado ha sido dispar. La revisión del precio objetivo de Berenberg es indicativa de la confianza de la firma en la capacidad de Novartis para mantener el crecimiento a corto plazo, incluso cuando se acerca un periodo en el que la expiración de patentes podría afectar a su flujo de ingresos.
La actualización proporcionada por Berenberg es un indicador significativo para los inversores, ya que subraya la importancia de mirar más allá de las métricas financieras inmediatas. La dirección estratégica de Novartis y su capacidad para gestionar los retos venideros serán cruciales para su rendimiento en bolsa, especialmente a medida que se acerque a un periodo potencialmente transformador posterior a 2024.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.