El jueves, BofA Securities reafirmó su confianza en NVIDIA (NASDAQ: NVDA), elevando el precio objetivo de la acción a 190 dólares desde 165 dólares y manteniendo la calificación de "Comprar". El analista de la firma citó varios factores clave que sustentan las perspectivas positivas para NVIDIA, uno de los principales nombres en el espacio de la inteligencia artificial.
El respaldo del analista se produce tras una revisión exhaustiva de la posición de la compañía en el mercado y su potencial de beneficios futuros. La revisión del precio objetivo se sustenta en un aumento del beneficio por acción (BPA) previsto para los ejercicios fiscales 2025 y 2026 de entre el 13% y el 20%. A pesar de este incremento, el precio objetivo se basa en una relación precio/beneficio (PER) de 42 veces para el año 2025.
El optimismo de los analistas se debe, entre otras cosas, al dominio de NVIDIA en el mercado, con una cuota de entre el 80 y el 85%, y al enorme mercado total al que puede dirigirse, que supera los 400.000 millones de dólares y se espera que se haya cuadruplicado para el año 2024. Los últimos acontecimientos del sector, incluidos los resultados de TSMC, el evento sobre IA de AMD y varias reuniones con expertos y directivos del sector, han reforzado la creencia en la trayectoria de crecimiento de NVIDIA.
Además, las alianzas empresariales estratégicas de NVIDIA con compañías como Accenture, ServiceNow y Oracle, junto con su oferta de software, se han destacado como activos infravalorados. También se ha señalado el potencial de la compañía para generar 200.000 millones de dólares en flujo de caja libre (FCF) en los próximos dos años.
El analista considera que la valoración de NVIDIA es convincente, ya que su ratio PE/tasa de crecimiento interanual del beneficio por acción (PEG) es de 0,6 veces para las estimaciones del año natural 2025, lo que es significativamente inferior a la media de 1,9 veces de las principales empresas tecnológicas comparables, conocidas como los "siete magníficos". A pesar de la amplia participación de NVIDIA en el mercado, su ponderación en las carteras activas es de aproximadamente sólo una vez, lo que sugiere que hay margen para el crecimiento de las participaciones de los inversores.
En otras noticias recientes, Taiwan Semiconductor Manufacturing Co (TSMC) ha causado sensación en la industria de los semiconductores. Las positivas previsiones de ventas de la empresa, en particular para los chips de inteligencia artificial (IA), han provocado un aumento del optimismo de los inversores y un impulso de las acciones de chips estadounidenses. Las previsiones de TSMC indican que los chips de IA constituirán un porcentaje medio de sus ingresos totales este año. Esta perspectiva positiva también ha afectado positivamente a otros actores del sector como Nvidia (NASDAQ:NVDA), AMD, Broadcom, Qualcomm y Micron.
Por otra parte, ASML, uno de los principales fabricantes de equipos para la industria de semiconductores, comunicó unas perspectivas de pedidos más débiles de lo esperado, lo que provocó un descenso de sus acciones y un efecto dominó en otros valores del sector de semiconductores, entre ellos Nvidia. Las previsiones de ASML reflejan la continua debilidad de algunos segmentos del mercado de chips, sobre todo para aplicaciones no relacionadas con la IA.
Entre las últimas novedades de TSMC también se incluye un aumento previsto del 42% en los beneficios del tercer trimestre debido a la mayor demanda de tecnología de IA. Se espera que la empresa registre un beneficio neto de 300.100 millones de dólares canadienses (9.330 millones de dólares estadounidenses) en el trimestre que finaliza el 30 de septiembre, lo que supone un salto significativo con respecto al año anterior.
En cambio, ASML recortó sus previsiones de ventas anuales, alegando una menor demanda de chips no relacionados con la IA. Esto provocó una fuerte caída en el sector, con importantes fabricantes de chips como Nvidia, AMD, Intel, Arm, Broadcom y Micron experimentando descensos en sus cotizaciones bursátiles. Las acciones de ASML cerraron un 16% a la baja después de publicar prematuramente sus resultados, que mostraban un descenso en las reservas y sugerían una recuperación más lenta de la demanda de chips fuera del sector de la IA.
Perspectivas de InvestingPro
La sólida posición de NVIDIA en el mercado y su potencial de crecimiento, tal y como destaca BofA Securities, se ven respaldados por datos recientes de InvestingPro. El impresionante rendimiento financiero de la compañía queda patente en su crecimiento de los ingresos del 194,69% en los últimos doce meses hasta el segundo trimestre de 2025, con un crecimiento trimestral de los ingresos del 122,4% en el segundo trimestre de 2025. Esto concuerda con las perspectivas positivas del analista sobre el dominio del mercado de NVIDIA y la expansión del mercado total al que se dirige.
Los consejos de InvestingPro revelan que NVIDIA tiene una puntuación Piotroski perfecta de 9, lo que indica una sólida salud financiera, y los analistas prevén un crecimiento continuado de las ventas en el año en curso. Estos factores refuerzan la confianza de los analistas en el potencial de beneficios de NVIDIA en el futuro. Además, los impresionantes márgenes de beneficio bruto de NVIDIA, que se sitúan en el 75,98% en los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2025, subrayan la eficiencia operativa de la compañía y su poder de fijación de precios en el mercado de chips de IA.
Cabe señalar que NVIDIA cotiza con un elevado PER de 64,42, que puede parecer elevado a primera vista. Sin embargo, si se tienen en cuenta las extraordinarias tasas de crecimiento de la empresa, el ratio PEG de 0,15 sugiere que la acción aún puede estar infravalorada en relación con sus perspectivas de crecimiento. Esto coincide con la opinión del analista de BofA de que la valoración de NVIDIA sigue siendo atractiva a pesar de su reciente revalorización.
Para los inversores que busquen un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 23 consejos adicionales sobre NVIDIA, que proporcionan una comprensión más profunda de la salud financiera y la posición de mercado de la compañía.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.