El viernes, Canaccord Genuity ajustó su postura sobre las acciones de Nickel Industries Ltd (NIC:AU) (OTC: NICMF), pasando de una calificación de "Comprar" a "Mantener" y reduciendo el precio objetivo a 0,85 dólares australianos desde los 0,95 dólares australianos anteriores.
La revisión se produce después de que la empresa presentara los resultados del primer semestre del año natural 2024, con un beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) de 132 millones de dólares. Esta cifra quedó por debajo de la proyección de Canaccord Genuity de 150 millones de dólares y de la estimación de consenso de 159 millones de dólares.
El déficit en el EBITDA se atribuyó a los elevados gastos y a una discrepancia en los beneficios esperados de las operaciones de lixiviación ácida a alta presión (HPAL) de Nickel Industries.
Mientras que las operaciones de HPAL aportaron 24 millones de dólares de EBITDA según los resultados trimestrales, sólo 6,6 millones de dólares se reflejaron como beneficios contabilizados por puesta en equivalencia en la cuenta de pérdidas y ganancias.
También se prevé un aumento de la deuda de Nickel Industries, que actualmente asciende a 754 millones de dólares. Se espera que la empresa contraiga una deuda adicional de 250 millones de dólares y realice un pago sustancial de 379,5 millones de dólares para aumentar su participación en ENC al 55%. Este movimiento elevará la deuda de la empresa a unos 1.000 millones de dólares en el próximo trimestre.
La empresa de inversión ha recalibrado su precio objetivo para Nickel Industries basándose en los recientes resultados financieros, la posición de tesorería de la empresa y una reducción del múltiplo entre el valor de empresa y el EBITDA (EV/EBITDA), que se ha ajustado a 5 veces desde 6 veces. En consecuencia, el precio objetivo se ha reducido un 11%, hasta 0,85 dólares australianos.
Canaccord Genuity señala que Nickel Industries está entrando en una fase de importantes inversiones, que se espera vaya acompañada de un bajo flujo de caja y un aumento de la deuda.
A la luz de estos factores y con la acción cotizando cerca de la relación precio/valor neto de los activos (P/NAV) de la empresa de 0,98 veces, la recomendación se ha rebajado a "Mantener".
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.