El viernes, Citi reafirmó su calificación de Comprar sobre las acciones de Enel (BIT:ENEI) SpA (ENEL:IM) (OTC: ENLAY) con un precio objetivo estable de EUR7,40, antes del próximo anuncio de resultados de la compañía para el tercer trimestre y los nueve meses, previsto para el 6 de noviembre de 2024. La firma anticipa que Enel presentará otro sólido conjunto de datos financieros, que podría preceder a una mejora de las previsiones para todo el año.
La previsión de Citi sugiere que el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) de Enel aumentará un 5%, hasta 17.300 millones de euros, mientras que se espera que el beneficio neto aumente un 14% interanual. Esta evolución se atribuye a los buenos resultados del segmento de energías renovables y de las operaciones minoristas de la empresa.
Citi también especula con la posibilidad de que Enel revise sus previsiones de EBITDA para todo el año, que actualmente se sitúan entre 22.100 y 22.800 millones de euros, y de beneficio neto (NI), de entre 6.600 y 6.800 millones de euros, a cifras potencialmente ligeramente superiores, de 22.600 millones de euros de EBITDA y 6.900 millones de euros de NI.
El informe de Citi indica que Enel podría optar por anunciar esta mejora de las previsiones durante su Capital Markets Day (CMD) del 18 de noviembre de 2024. Sin embargo, se espera que el CMD se centre principalmente en la visibilidad de los dividendos futuros y las estrategias para el despliegue de capital.
Las perspectivas positivas de Citi sobre Enel se basan en los resultados de la empresa y en la posibilidad de una revisión al alza de sus previsiones financieras. El análisis de la firma apunta a un próximo informe financiero sólido de Enel, que podría reforzar aún más la confianza de los inversores en la trayectoria de crecimiento y la salud financiera de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.