El jueves, Citi actualizó su postura sobre las acciones de TE Connectivity (NYSE:TEL), líder mundial en tecnología y fabricación, aumentando el precio objetivo a 160 dólares desde los 156 dólares anteriores y manteniendo una calificación neutral.
El ajuste se debe a los recientes resultados financieros de TE Connectivity, que se ajustaron a las expectativas de ventas, a pesar de las dificultades cambiarias, y superaron las previsiones de beneficios por acción (BPA) gracias a la mejora de los márgenes.
Las previsiones de ventas de la empresa para el trimestre de septiembre se situaron ligeramente por debajo del consenso del mercado. Sin embargo, se prevé que el BPA se beneficie de elementos no operativos, como un tipo impositivo más bajo y mayores ingresos por intereses. TE Connectivity ha registrado un aumento intertrimestral de los pedidos, especialmente en el segmento de Inteligencia Artificial (IA), donde los pedidos aumentaron un 100% interanual y un 50% respecto al trimestre anterior.
TE Connectivity ha revisado su previsión de ingresos relacionados con la IA para el año fiscal 2024 hasta los 250 millones de dólares, frente a la estimación anterior de 200 millones. La empresa también espera que estos ingresos se dupliquen hasta alcanzar los 500 millones de dólares en el año fiscal 2025. La generación de flujo de caja libre (FCF) de la empresa siguió siendo sólida, con un margen de FCF del 21,5%.
De cara al futuro, Citi prevé que TE Connectivity pueda alcanzar un crecimiento de un dígito intermedio hasta el año fiscal 2025. Se espera que este crecimiento esté impulsado por un aumento del contenido de automoción, el impulso de la IA y la expansión en los sectores energético, médico y aeroespacial. Todo ello en un contexto de debilidad persistente en equipos industriales, transporte comercial y sensores.
También se espera que el crecimiento previsto se vea respaldado por la expansión de los márgenes gracias a la mejora de la línea superior y a los ahorros de reestructuración en curso. Como resultado de estos factores, Citi ha revisado ligeramente sus estimaciones para TE Connectivity.
Perspectivas de InvestingPro
TE Connectivity (NYSE:TEL) ha llamado la atención por su sólida base financiera y su posicionamiento estratégico en el sector tecnológico. En particular, la empresa ha logrado aumentar su dividendo durante 14 años consecutivos, lo que demuestra su compromiso con la rentabilidad de los accionistas.
Además, las acciones de la empresa cotizan a un favorable PER de 13,95, que resulta atractivo en relación con el crecimiento de sus beneficios a corto plazo. Estos parámetros financieros se complementan con un comportamiento estable de los precios, que en general muestran una baja volatilidad.
Los inversores también pueden interesarse por los sólidos flujos de caja de la empresa, que han cubierto sistemáticamente los pagos de intereses, y su moderado nivel de deuda, que sugiere un enfoque equilibrado de la gestión financiera.
Con los analistas pronosticando rentabilidad para el año y una perspectiva positiva sobre las revisiones de beneficios, TE Connectivity se erige como un actor destacado en el sector de Equipos, Instrumentos y Componentes Electrónicos. Para aquellos que buscan una visión más profunda y métricas adicionales, hay 11 consejos más de InvestingPro disponibles, que se pueden explorar con una suscripción. Utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener hasta un 10% de descuento en una suscripción anual Pro y una suscripción anual o semestral Pro+.
Desde el punto de vista de los datos, la capitalización bursátil de TE Connectivity asciende a 47 410 millones de dólares, lo que subraya su importante presencia en el mercado. La rentabilidad por dividendo de la empresa es actualmente del 1,66%, con un notable crecimiento del dividendo del 10,17% en los últimos doce meses a partir del tercer trimestre de 2024. Esta solidez financiera se pone aún más de manifiesto con una rentabilidad total del precio en lo que va de año del 12,58%, lo que demuestra el impulso positivo de la acción.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.