El martes, Unicredit (BIT:CRDI) SpA (UCG:IM) (OTC: UNCFF) recibió el apoyo continuado de una importante institución financiera, con una reiteración de la calificación de Comprar y un precio objetivo de 42,00 EUR.
La reiteración se produce tras la inesperada revelación por parte de Unicredit de que ha suscrito contratos de instrumentos financieros por aproximadamente el 11,5% de las acciones de Commerzbank, con el potencial de aumentar su participación hasta el 21%.
Los últimos acontecimientos se producen después de que el Gobierno alemán confirmara el pasado viernes que paralizaría cualquier nueva venta de su participación en Commerzbank. Múltiples partes interesadas alemanas han expresado su preferencia por la independencia de Commerzbank. Se espera que esta postura provoque especulaciones en el mercado sobre la complejidad de la evolución de la relación entre Unicredit y Commerzbank, así como que suscite dudas sobre las anteriores declaraciones de Unicredit sobre sus intenciones estratégicas.
Se prevé que el mercado reaccione a esta noticia con una doble perspectiva."Esto podría beneficiar a las acciones de CBK (ya que el mercado asigna una mayor probabilidad a una prima de oferta), pero dejaría más incertidumbre sobre UCG (riesgo de ejecución de cualquier posible acuerdo)", afirman los analistas de Citi.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.