El martes, se confirmó que Citi mantenía su calificación de Comprar sobre BNP Paribas (EPA:BNPP) SA (BNP:FP) (OTC: BNPQY) y un precio objetivo de las acciones de EUR76,00, a medida que el banco avanza en su adquisición de las operaciones de banca privada de HSBC en Alemania. Este movimiento estratégico duplicará con creces el tamaño actual de BNP Paribas en el sector alemán de gestión de patrimonios, elevando sus activos gestionados a unos 40.000 millones de euros. También se espera que la adquisición aumente los activos gestionados por el grupo en el sector de la gestión de patrimonios en torno a un 6%.
No se han revelado los detalles financieros de la operación, pero según la información disponible sobre el interés previo en las operaciones, se prevé que el impacto en el capital sea mínimo, en torno a 5 puntos básicos. Las operaciones de banca privada de HSBC en Alemania registraron un beneficio neto de 44 millones de USD en 2023, lo que equivale aproximadamente al 7% del beneficio de BNP Paribas Wealth Management para el mismo año, o alrededor del 2-3% de los ingresos y beneficios totales de la división de Servicios Financieros Internacionales.
Se espera que la operación, aunque probablemente de pequeña envergadura, refuerce significativamente la presencia de BNP Paribas en el mercado alemán, especialmente entre los particulares con patrimonios elevados y ultra elevados. Esta operación subraya el compromiso del banco de ampliar su negocio de ahorro, como demuestra la reciente adquisición de AXA IM. El cierre de la adquisición de HSBC Alemania está previsto para el segundo semestre de 2025, sujeto a las aprobaciones regulatorias.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.