El lunes, Deutsche Bank ajustó su perspectiva sobre las acciones de Hugo Boss (ETR:BOSSn), reduciendo el precio objetivo a 52 euros desde los 58 euros anteriores, al tiempo que mantenía una calificación de "Comprar" sobre el valor. El ajuste se produce antes del informe de resultados del tercer trimestre de la empresa, cuya publicación está prevista para el 5 de noviembre.
El análisis del banco prevé que Hugo Boss muestre un rendimiento operativo estable en comparación con el segundo trimestre, con un notable impacto positivo esperado del margen bruto. La previsión incluye un ligero crecimiento de las ventas del 0,7%, sin tener en cuenta las influencias de los tipos de cambio, y un descenso del 0,4% si se incluyen dichos efectos. El crecimiento de las ventas será desigual según las regiones: Europa se mantendrá estable, América aumentará un 5% y Asia-Pacífico disminuirá un 4%.
Se prevé que el margen bruto experimente una sustancial mejora interanual de unos 80 puntos básicos, hasta alcanzar el 61,5%. Sin embargo, es probable que esta evolución positiva se vea ensombrecida por un apalancamiento operativo negativo. En consecuencia, el banco prevé un beneficio operativo (EBIT) de 90 millones de euros para Hugo Boss, correlativo a un margen del 8,8%, lo que supone un descenso con respecto al margen del 10,0% registrado en el tercer trimestre del año anterior.
El análisis detallado de Deutsche Bank subraya las expectativas específicas para los próximos resultados financieros de Hugo Boss, destacando los efectos previstos sobre el crecimiento de las ventas, las variaciones regionales de rendimiento y la dinámica de los márgenes.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.