El lunes, Deutsche Bank revisó su precio objetivo para las acciones de Celanese Corporation (NYSE:CE), una empresa global de productos químicos y materiales especiales, a 160 dólares desde los 172 dólares anteriores. La firma mantiene una calificación de "Hold" sobre la acción.
Este ajuste se produce después de que Celanese anunciara una medida de fuerza mayor sobre el monómero de ácido acético y acetato de vinilo en el hemisferio occidental, atribuida a interrupciones operativas en varios de sus proveedores de materias primas.
El banco también ha modificado su estimación de beneficios por acción (BPA) del segundo trimestre para Celanese, reduciéndola en 0,20 dólares, o un 7%, y situándola ahora en 2,65 dólares. Esta cifra sigue representando un aumento interanual del 22%. La previsión de BPA para el 3T también se redujo en 0,10 $, o un 3%, hasta 3,30 $, lo que supone una subida interanual del 32%.
En estas estimaciones revisadas se han tenido en cuenta los costes previstos asociados a las dificultades de producción en curso y otros problemas operativos en la red de cadenas de acetilos de la Costa del Golfo de EE.UU. de la empresa.
Como resultado de estos ajustes, la proyección de BPA de Deutsche Bank para el año 2024 se ha reducido en 0,30 dólares, o un 3%, hasta 11,30 dólares, lo que supone un aumento del 28% con respecto al año anterior. Sin embargo, las estimaciones de BPA del banco para 2025 y 2026 se mantienen sin cambios en 14,00 y 16,00 dólares, lo que refleja un aumento del 24% y el 14%, respectivamente.
La reducción del precio objetivo a 160 dólares, que ofrece un alza del 9%, también se ve influida por la reciente compresión de múltiplos entre los pares de Celanese. A pesar del objetivo ajustado, Deutsche Bank considera que la valoración es justa, ya que la acción cotiza a 12,8 veces el BPA estimado para 2024 y a 10,9 veces el EBITDA previsto para 2025. El banco también señala que el balance de Celanese sigue apalancado, con un ratio de deuda neta/EBITDA previsto de 4,2 a finales de 2024.
En otras noticias recientes, Celanese Corporation se ha enfrentado a importantes problemas de producción debido a interrupciones en la cadena de suministro. La empresa declaró fuerza mayor, lo que provocó una reducción prevista del 15-20% en la producción del segundo trimestre de ácido acético y monómero de acetato de vinilo (VAM).
BofA Securities ha revisado su precio objetivo para Celanese a 144 dólares, manteniendo una calificación de "underperform" debido a la preocupación por el aumento de los costes unitarios y la reducción de los márgenes. La empresa prevé un posible impacto de 20 millones de dólares en el EBITDA, lo que equivale aproximadamente al 3% de la estimación para el segundo trimestre de Celanese.
Citi ha reiterado una calificación neutral sobre las acciones de Celanese con un precio objetivo de 167 dólares. Los analistas de BMO Capital Markets, RBC Capital y Baird también han actualizado sus perspectivas, con objetivos de precio elevados a 158, 176 y 180 dólares respectivamente. Estos ajustes reflejan sus expectativas de resistencia y potencial de crecimiento de la empresa a pesar de los retos actuales.
A pesar de estas dificultades, Celanese mantiene sus previsiones para el ejercicio fiscal 2024, con una previsión de BPA de entre 11 y 12 dólares, y una previsión para el segundo trimestre de entre 2,60 y 3,00 dólares por BPA. Se espera que las adquisiciones estratégicas de la empresa, como el negocio de movilidad y materiales de DuPont, y un enfoque en la reducción de la deuda y la sólida generación de flujo de caja libre, impulsen el crecimiento de los beneficios a largo plazo y devuelvan valor a los accionistas. Estos acontecimientos recientes subrayan la estable posición financiera de Celanese en medio de unas condiciones operativas difíciles.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.