Walt Disney (NYSE:DIS) Co. se dispone a abandonar Slack, la plataforma de colaboración en el lugar de trabajo propiedad de Salesforce, tras una importante filtración de datos.
The Wall Street Journal ha revelado hoy la decisión de la empresa, haciendo referencia a una nota interna. La filtración supuso la publicación no autorizada de más de un terabyte de datos de Disney.
Hugh Johnston, director financiero de Disney, señaló que se espera que la mayoría de las divisiones de la corporación dejen de utilizar Slack a finales de año.
Como respuesta proactiva a la filtración, muchos equipos de Disney ya han iniciado el proceso de cambio a herramientas de colaboración alternativas para toda la empresa que agilizan la comunicación y el intercambio de datos.
Esta decisión se produce tras el anterior anuncio de la compañía en agosto, en el que confirmaba una investigación sobre la filtración no autorizada de datos de su sistema de comunicaciones.
Por el momento, ni Disney ni Slack han hecho comentarios sobre el incidente o la supuesta transición de los servicios de Slack.
Reuters ha contribuido a este artículo.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.