El lunes, un analista de Jefferies mejoró la calificación de las acciones de ZTE Corp (HK:0763). (763:HK) (OTC: ZTCOF) de "Insuficiente" a "Mantener", y también aumentó el precio objetivo a 15,03 dólares de Hong Kong desde los 10,30 dólares de Hong Kong anteriores.
Esta revisión se produce tras los resultados financieros de ZTE en el segundo trimestre, en el que la empresa registró un crecimiento de los ingresos de sólo el 1%, por debajo del consenso limitado en un 2%. Sin embargo, el crecimiento del beneficio neto de la empresa, del 9%, superó las expectativas por el mismo margen.
A pesar de que el margen bruto y el beneficio operativo básico fueron inferiores a lo previsto, 3,5 puntos porcentuales y 38% por debajo del consenso, respectivamente, ZTE registró un aumento significativo de sus beneficios.
Esto se atribuyó a las agresivas medidas de control de costes de la empresa, especialmente en ventas y marketing y gastos de investigación y desarrollo, que cayeron un 9% en el segundo trimestre. El analista señaló que estos esfuerzos condujeron a una mejora de los beneficios a pesar de que se produjo una ligera reducción de los ingresos.
El informe también destacaba que los ingresos de ZTE procedentes de operadores cayeron un 9% en el primer semestre, debido a la reducción del gasto en telecomunicaciones. Por otro lado, tanto el sector gubernamental como el de consumo experimentaron un crecimiento de dos dígitos.
La perspectiva del analista sugiere que el precio de la acción puede encontrar apoyo dada su relación precio-beneficio de aproximadamente 10 veces, una rentabilidad por dividendo de alrededor del 4% y una posición de caja neta de 3,7 dólares de Hong Kong por acción.
En conclusión, aunque las estimaciones de Jefferies se mantienen más de un 20% por debajo del consenso, la empresa reconoce la posibilidad de que el precio de las acciones se sostenga, lo que lleva a elevar a "mantener" la calificación de ZTE Corp.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.