El lunes, Jones Trading reiteró su calificación de Comprar sobre las acciones de Regulus Therapeutics (NASDAQ:RGLS), manteniendo un precio objetivo de 8,00 dólares. La postura de la empresa se produce después de que Regulus publicara los resultados de los estudios de cohorte 3 de fase 1b centrados en el tratamiento de la poliquistosis renal autosómica dominante (PQRAD).
El analista de Jones Trading abordó la reciente caída del precio de las acciones de Regulus, atribuyéndola a las preocupaciones de los inversores con respecto a la respuesta a la dosis, la eficacia del tratamiento medida por el beneficio de la TFGe y el grado de reducción del volumen renal total ajustado a la altura (VTRT) en comparación con la Cohorte 2. A pesar de estas preocupaciones, el analista destacó los resultados positivos observados, señalando que el fármaco RGLS8429 demostró reducciones significativas y rápidas en htTKV, que estaban en consonancia con los aumentos en los biomarcadores urinarios PC1/PC2.
Se destacaron los datos de la cohorte 3, que confirmaban la capacidad de RGLS8429 para reducir, y potencialmente incluso revertir, el crecimiento renal. El analista mencionó que la meseta observada entre las dosis de 2 mg/kg y 3 mg/kg era previsible, dado que la dosis óptima prevista es de 2,4 mg/kg. Este detalle se facilitó para disipar las dudas sobre la eficacia del fármaco a dosis variables.
De cara al futuro, se espera que la próxima actualización significativa de Regulus sean los datos sobre la dosis fija, que estarán disponibles a finales de 2024 o principios de 2025. El apoyo continuado de Jones Trading a Regulus se refleja en la reiteración de la calificación de compra y el precio objetivo de 8 dólares, lo que indica la confianza en la investigación en curso de la empresa y su potencial de éxito en el futuro.
En otras noticias recientes, Regulus Therapeutics Inc. informó de los resultados positivos de un ensayo de fase 1b de RGLS8429, un posible tratamiento para la poliquistosis renal autosómica dominante (PQRAD). El ensayo demostró una respuesta a la dosis en los biomarcadores urinarios y una reducción del volumen renal en la mayoría de los pacientes a la dosis de 3 mg/kg. La dosis de 3 mg/kg mostró significación estadística en el cambio respecto al valor basal en las policistinas 1 y 2 urinarias (PC1 y PC2), que están inversamente correlacionadas con la gravedad de la enfermedad.
Además, los análisis de resonancia magnética (RM) indicaron una reducción del volumen renal total en el 70% de los pacientes tratados con la dosis de 3 mg/kg. Regulus ha iniciado la inscripción para la cuarta cohorte del estudio, que implicará una dosis fija de 300 mg de RGLS8429 administrada cada dos semanas durante tres meses.
El Dr. Preston Klassen, Presidente y Director de Investigación y Desarrollo de la empresa, expresó su satisfacción por la coherencia de la respuesta y el perfil de seguridad observados. El Consejero Delegado Jay Hagan reforzó la confianza de la empresa en la capacidad del tratamiento para abordar la causa genética de la PQRAD. Regulus prevé una reunión de final de fase 1 con la FDA en el cuarto trimestre de este año.
Perspectivas de InvestingPro
En medio del desarrollo en curso del tratamiento de Regulus Therapeutics para la enfermedad renal poliquística autosómica dominante, los inversores y analistas están siguiendo de cerca la salud financiera de la empresa y el rendimiento de las acciones. Según datos en tiempo real de InvestingPro, Regulus Therapeutics tiene una capitalización bursátil de 130,28 millones de dólares, con una notable relación precio/valor contable de 1,53 en los últimos doce meses hasta el primer trimestre de 2024. A pesar de los desafíos, la compañía ha demostrado un fuerte retorno en el último mes con un 24,26% de retorno total del precio, y un rendimiento aún más impresionante de seis meses en el 91,6%.
InvestingPro consejos sugieren que mientras Regulus tiene más efectivo que la deuda en su balance, y los activos líquidos superior a las obligaciones a corto plazo, la compañía está quemando rápidamente a través de efectivo y sufre de débiles márgenes de beneficio bruto. Los analistas han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo, pero no prevén que la empresa sea rentable este año. Estos matices financieros pueden dar forma a las expectativas de los inversores y podrían ser fundamentales para evaluar la capacidad de la empresa para mantener sus esfuerzos de desarrollo de fármacos.
Los lectores interesados en profundizar en los datos financieros y el rendimiento bursátil de Regulus Therapeutics pueden acceder a otros consejos de InvestingPro a través de la página dedicada a Regulus en https://www.investing.com/pro/RGLS. Para mejorar su análisis de inversión, utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.