El miércoles, JPMorgan inició la cobertura de Indosat Tbk PT (ISAT:IJ) (OTC: PTITF), una empresa de telecomunicaciones indonesia, con una calificación de sobreponderar y fijó un precio objetivo de 15.000 IDR. La firma destacó su significativa ganancia de cuota de mercado y el sólido crecimiento de sus beneficios desde su fusión, proyectando un potencial alcista superior al 25%.
Indosat ha experimentado un crecimiento sustancial tras la fusión con Hutch, captando aproximadamente 220 puntos básicos de cuota de mercado de ingresos y logrando un aumento del 49% del EBITDA en los dos años transcurridos desde la fusión.
Estas ganancias se han reflejado en el rendimiento de las acciones de la empresa, que han subido más de un 80% desde enero de 2022, superando tanto al Índice Compuesto de Yakarta (JCI) como al Índice MSCI de Mercados Emergentes.
Las perspectivas positivas de JPMorgan para Indosat están impulsadas por el segmento móvil, que se espera contribuya a la actualización de los beneficios, la mejora de la rentabilidad del capital invertido (ROIC) y la expansión de los múltiplos de valoración. La firma también señala que las nuevas iniciativas de crecimiento de la empresa, como la banda ancha fija y la GPU como servicio, podrían presentar nuevos riesgos al alza para los beneficios.
El analista de JPMorgan subrayó el éxito de la ejecución posterior a la fusión como un factor clave para la postura alcista sobre Indosat, afirmando que es su valor de telecomunicaciones indonesio preferido.
Además, mencionaron un escenario de valoración de "cielo azul" en el que, si todo va excepcionalmente bien, la acción podría potencialmente alcanzar más de 21.000 IDR, lo que indica más de un 80% de revalorización desde los niveles actuales.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.