El miércoles, JPMorgan expresó su confianza en NVIDIA Corporation (NASDAQ:NVDA) y mantuvo su calificación de "Sobreponderar" y un precio objetivo de 155,00 dólares por título. El optimismo de la firma se basa en los progresos de NVIDIA con su plataforma de GPU Blackwell de nueva generación, que se espera que salga al mercado en grandes volúmenes de producción en el cuarto trimestre.
El analista subraya que ya se han resuelto los primeros problemas de rendimiento del producto y que la compañía prevé unos ingresos de varios miles de millones de dólares procedentes de las GPU Blackwell en su cuarto trimestre fiscal, con una fuerte aceleración en el año natural 2025.
NVIDIA ha aclarado su postura ante la reciente preocupación por los cambios introducidos en su cartera de productos a escala de bastidor, en particular la solución GB200 NVL72 de doble bastidor 36x2. La compañía ha aconsejado a los inversores que no den demasiada importancia a estos informes y ha subrayado que la plataforma de GPU Blackwell admitirá más de 100 configuraciones de sistema diferentes.
Esto supone un aumento significativo con respecto a las 19-20 configuraciones que admitía la plataforma de GPU Hopper de la generación anterior. Se espera que la plataforma GB200 36x2 NVL72 sea una plataforma de gran volumen que ofrezca ventajas en cuanto a densidad de potencia y costes de soporte de la infraestructura.
El equipo de la compañía confía en la sostenibilidad de la IA y el gasto en computación acelerada más allá de 2025. Esta confianza se basa en el escalado de GenAI y los modelos fundacionales, la penetración en el mercado de la inferencia y las primeras fases de desarrollo de iniciativas de IA empresariales y soberanas. NVIDIA prevé que el impulso hacia la aceleración de las cargas de trabajo existentes en la infraestructura tradicional de centros de datos centrada en la CPU contribuirá a una inversión anual estimada de 500.000 millones de dólares en infraestructura.
A pesar de la competencia emergente de nuevas empresas y soluciones de IA nacionales en China, la posición consolidada de NVIDIA en el mercado se considera una ventaja competitiva significativa. El amplio ecosistema de software de la compañía, su base de desarrolladores y sus sólidas alianzas se consideran formidables barreras de entrada para los competidores. La plataforma de NVIDIA da soporte a más de 5 millones de desarrolladores en todo el mundo y cuenta con el respaldo de CSP, OEM y ODM globales. Su plataforma de marco y software de IA empresarial, que permite a los clientes entrenar e implantar modelos propios con rapidez, consolida aún más el dominio de NVIDIA en el mercado.
En otras noticias recientes, OpenAI, la compañía que está detrás de ChatGPT, ha conseguido la importante cifra de 6.600 millones de dólares en una reciente ronda de financiación, alcanzando una valoración posterior al dinero de 157.000 millones de dólares. Entre los principales contribuyentes a la ronda de financiación se encuentran Microsoft y Nvidia, junto con los inversores recurrentes Thrive Capital y Khosla Ventures. Se espera que esta inyección de capital impulse los futuros proyectos e investigaciones de OpenAI en el campo de la inteligencia artificial.
Mientras tanto, Apple ha abandonado las negociaciones para invertir en la ronda de financiación de OpenAI. A pesar de ello, otros gigantes tecnológicos como Microsoft y Nvidia siguen participando en las conversaciones de financiación. Se espera que la ronda de financiación, que ha suscitado gran interés, concluya pronto.
Por otra parte, Foxconn, el mayor fabricante de electrónica por contrato del mundo, ha anunciado que ejecutivos de Nvidia, Google y BMW serán ponentes destacados en su foro anual del Día de la Tecnología. Este evento sirve de plataforma para que Foxconn muestre nuevos productos y asociaciones, y se espera que los debates de este año traten temas como la inteligencia artificial, los vehículos eléctricos y la gestión digital de la salud.
Por último, Micron Technology Inc. ha experimentado una subida de las cotizaciones bursátiles tras una sólida previsión de ingresos, atribuida a la creciente demanda de semiconductores, en particular los utilizados en las tecnologías de IA. Estas perspectivas positivas también han beneficiado a otros actores del sector de los semiconductores, como Nvidia y Broadcom.
Perspectivas de InvestingPro
La sólida posición de NVIDIA en el mercado, tal y como se destaca en el análisis de JPMorgan, está respaldada además por datos financieros recientes y opiniones de expertos de InvestingPro. El crecimiento de los ingresos de la compañía es especialmente destacable, con un asombroso aumento del 194,69% en los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2025. Esto concuerda con las expectativas de JPMorgan de obtener importantes ingresos de las GPU Blackwell en los próximos trimestres.
InvestingPro Tips indica que NVIDIA tiene una puntuación Piotroski perfecta de 9, lo que sugiere una salud financiera y un rendimiento sólidos. Esta puntuación, combinada con unos impresionantes márgenes de beneficio bruto del 75,98% en los últimos doce meses, subraya la eficiencia operativa y la rentabilidad de NVIDIA en una industria tan competitiva como la de los semiconductores.
Las perspectivas de futuro de la compañía también son positivas, ya que, según InvestingPro, 30 analistas han revisado al alza sus previsiones de beneficios para el próximo período. Este optimismo se refleja en la capitalización bursátil de NVIDIA, que asciende a 2,91 billones de dólares y la sitúa como una de las empresas dominantes del sector tecnológico.
Para los inversores que busquen un análisis más exhaustivo, InvestingPro ofrece 21 consejos adicionales sobre NVIDIA, que proporcionan una comprensión más profunda de la salud financiera y la posición de mercado de la compañía.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.