El lunes, JPMorgan ajustó su postura sobre Aviva (LON:AV) Plc (AV/:LN) (OTC: AIVAF), rebajando el valor de Sobreponderar a Neutral y reduciendo el precio objetivo a 5,50 GBP desde 5,75 GBP.
La entidad declaró que, aunque tiene en alta estima al equipo directivo de Aviva y a su consejera delegada, Amanda Blanc, por su exitoso cambio de rumbo empresarial y la mejora de su balance, el valor ya no ofrece una rentabilidad total del capital superior a la de sus homólogos británicos de seguros de vida.
El banco tomó nota de los resultados de Aviva, que han sido buenos en relación con el sector, pero señaló que la valoración actual refleja la de sus competidores.
Las acciones de Aviva cotizan a aproximadamente 9 veces su beneficio por acción (BPA) estimado para 2025 y alrededor de 1 vez su valor contable global (VL) estimado para 2024, lo que la sitúa en línea con otras aseguradoras de vida británicas.
La revisión de la calificación de Aviva refleja una recalibración de las expectativas basada en comparaciones de mercado y en la trayectoria reciente de la empresa. JPMorgan también decidió retirar a Aviva de su Analyst Focus List, lo que indica un cambio en la perspectiva de la firma hacia el valor.
A pesar de la rebaja, los comentarios de JPMorgan sugieren un continuo respeto por el liderazgo de Aviva y su reciente progreso financiero. El cambio de calificación se atribuye principalmente a la valoración del valor y a su posición relativa en el mercado en comparación con sus homólogos del sector.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.