El martes, JPMorgan ajustó sus expectativas para Carl Zeiss Meditec (ETR:AFXG) AG (AFX:GR) (OTC: CZMWY), reduciendo el precio objetivo de la acción a EUR56,00 desde EUR68,00 y manteniendo una calificación de infraponderar sobre el valor.
Esta revisión se produjo después de que la empresa emitiera un profit warning que precedió a sus resultados del tercer trimestre, indicando una reducción significativa de su previsión para el segundo semestre del ejercicio fiscal 2024 de beneficios antes de intereses e impuestos (EBIT).
Las acciones de la empresa experimentaron un fuerte descenso, cerrando el lunes con una caída del 20%. La reducción de las perspectivas financieras fue más sustancial de lo que esperaba el mercado, con un recorte superior al 40% de las previsiones de EBIT del segundo semestre. Este movimiento se alinea con las preocupaciones señaladas previamente por JPMorgan, que había anticipado un ajuste a la baja en los resultados financieros de la empresa.
A pesar del ajuste de las previsiones de la empresa, JPMorgan ha optado por mantener su calificación de infraponderar. La firma ve riesgos persistentes y anticipa nuevas revisiones a la baja de las expectativas para el año fiscal 2025 y a medio plazo.
En respuesta a estos acontecimientos, JPMorgan ha reducido sus estimaciones de beneficios por acción (BPA) para Carl Zeiss Meditec en un 22% para el año fiscal 2024 y en un 19% para el año fiscal 2025.
Con estas estimaciones revisadas, las acciones de Carl Zeiss Meditec se valoran ahora 35 veces y 27 veces los beneficios previstos para los ejercicios 2024 y 2025, respectivamente. JPMorgan sigue considerando que la valoración es difícil, lo que sugiere una perspectiva prudente sobre los futuros resultados financieros de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.