CAMBRIDGE, Reino Unido - La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha aprobado FluMist de AstraZeneca (LON:AZN), una vacuna antigripal en spray nasal sin aguja, para la autoadministración en casa para adultos de hasta 49 años, y para la administración por un cuidador a personas de entre 2 y 17 años. Esta aprobación, anunciada hoy, convierte a FluMist en la única vacuna antigripal de EE.UU. que puede autoadministrarse, ampliando potencialmente el acceso a la vacunación antigripal.
La decisión de la FDA se basó en una presentación exhaustiva, incluidos los resultados de un estudio de usabilidad, que demostró que los mayores de 18 años podían autoadministrarse FluMist de forma eficaz. El Dr. Ravi Jhaveri, de la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern, destacó la importancia de esta aprobación y subrayó la importancia de contar con herramientas adicionales para aumentar el acceso a la vacunación y reducir las disparidades en la atención sanitaria.
Iskra Reic, Vicepresidenta Ejecutiva de AstraZeneca, señaló que FluMist, que ha sido la única vacuna antigripal en aerosol nasal autorizada en EE.UU. durante más de dos décadas, es ahora también la única vacuna que permite la autoadministración y la administración por parte del cuidador fuera de los entornos sanitarios tradicionales.
La gripe estacional afecta anualmente a una parte considerable de la población, con importantes repercusiones en los sistemas sanitarios, la asistencia escolar y el empleo. A pesar de la elevada carga que supone la gripe, las tasas de vacunación en EE.UU. han experimentado un descenso. La disponibilidad de una opción de vacunación en el hogar como FluMist puede aumentar potencialmente la aceptación de la vacunación, especialmente entre los adultos que no asisten regularmente a las visitas de atención médica.
FluMist Home, una plataforma de farmacia en línea, permitirá a las personas que reúnan los requisitos recibir la vacuna en su domicilio tras rellenar un cuestionario revisado por un farmacéutico. FluMist también seguirá estando disponible en consultorios y farmacias para su administración por profesionales sanitarios.
La eficacia, inmunogenicidad y seguridad de FluMist autoadministrada son similares a las observadas con las vacunas administradas por profesionales sanitarios. La etiqueta actualizada de FluMist incluye instrucciones adicionales para el pedido y la administración para uso propio y del cuidador. Sin embargo, los niños de 2 a 8 años con antecedentes de vacunación inciertos deben consultar a un profesional sanitario.
AstraZeneca es una compañía biofarmacéutica global dedicada al desarrollo de medicamentos de prescripción en varias áreas terapéuticas. FluMist es uno de los productos de la compañía que utilizan millones de pacientes en todo el mundo. Esta información se basa en un comunicado de prensa de AstraZeneca.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.