El jueves, Citi (NYSE:C) se enfrentó a un revés regulatorio, ya que la Reserva Federal y la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) impusieron multas por un total de 136 millones de dólares por el incumplimiento del banco en una acción de ejecución de 2020. Los reguladores destacaron los insuficientes progresos de Citi en la mejora de la gestión de la calidad de los datos y el establecimiento de los controles necesarios para gestionar el riesgo.
A pesar de las multas, que representan aproximadamente 0,06 dólares por acción o el 1% de los beneficios por acción estimados para 2024, Piper Sandler mantuvo de alguna manera una calificación de Sobreponderar y un precio objetivo de 70,00 dólares para las acciones de Citi.
La firma reconoció que la noticia podría provocar una debilidad a corto plazo en las acciones, pero expresó su confianza en que los inversores que conocen bien los retos regulatorios de Citi probablemente verán este acontecimiento como parte de un camino de remediación más largo.
Las multas se consideran un recordatorio de los continuos esfuerzos que requiere Citi para resolver sus problemas regulatorios, que Piper Sandler describió como un "maratón más que un sprint". La firma anticipa que podría haber alguna reacción temporal del mercado a las sanciones, pero sigue siendo optimista sobre la capacidad del banco para gestionar la situación.
Piper Sandler también anticipa que la dirección de Citi abordará las estrategias del banco para hacer frente a estos asuntos regulatorios durante la próxima convocatoria de resultados del segundo trimestre el viernes. Se espera que este debate aclare cualquier duda pendiente y tranquilice a los accionistas.
En resumen, a pesar de las recientes multas de los reguladores federales, Piper Sandler reafirmó su postura positiva sobre Citi, con expectativas de que el banco siga trabajando para resolver sus retos regulatorios y de que el mercado absorba el actual revés.
En otras noticias recientes, Citigroup Inc (NYSE:C). ha anunciado una reducción de su requisito indicativo de Stress Capital Buffer (SCB) al 4,1%, una disminución de 20 puntos básicos desde el 4,3% anterior.
Este cambio entrará en vigor en octubre de 2024, junto con una disminución similar en el requisito reglamentario preliminar del coeficiente de capital normalizado de nivel 1 (CET1). El banco también tiene previsto aumentar su dividendo trimestral en acciones ordinarias de 0,53 a 0,56 dólares por acción, a partir del tercer trimestre de 2024.
Además, Citigroup confirmó la salida de Peter Cai, responsable de datos de riesgo del banco, en medio de un importante esfuerzo de reorganización. Esta salida se produce tras el escrutinio regulatorio sobre los procesos de gestión de datos y control de riesgos del banco, en particular en relación con su "testamento vital", un plan que esboza la estrategia de gestión de la quiebra. Sin embargo, el análisis de J.P.Morgan sugiere que estos problemas son manejables.
Citigroup, junto con JPMorgan y HSBC, va a obtener importantes comisiones de la próxima oferta pública inicial (OPI) de Hyundai Motor en la India, lo que podría contribuir a un cambio en el potencial de ingresos del mercado indio. La OPV podría reportar hasta 40 millones de dólares en comisiones bancarias, lo que supondría la segunda mayor recaudación de comisiones por una OPV en el país.
Por último, se espera que Citigroup, junto con otros grandes bancos estadounidenses, mantenga amplias reservas de capital tras las pruebas de resistencia anuales de la Reserva Federal, a pesar de las actuales incertidumbres económicas y normativas. Estas son algunas de las noticias recientes que los inversores deberían tener en cuenta.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.