El martes, Barclays reafirmó su postura positiva sobre JPMorgan Chase & Co. (NYSE:JPM), manteniendo una calificación de Sobreponderar y un precio objetivo de 217,00 dólares. El tercer trimestre de 2024 del banco está mostrando signos prometedores, con unas comisiones de banca de inversión que se espera que aumenten aproximadamente un 15% interanual, impulsadas por la sólida actividad de los mercados de capital de deuda (DCM).
JPMorgan prevé que los volúmenes en préstamos institucionales y préstamos apalancados casi se dupliquen en comparación con el mismo periodo del año pasado. La actividad en los mercados de capitales de renta variable (ECM) sigue siendo fuerte, mientras que se prevé que las fusiones y adquisiciones (M&A) se mantengan relativamente estables.
JPMorgan ha previsto que sus ingresos por negociación en el tercer trimestre de 2024 se mantengan estables o aumenten hasta un 2%, citando la fortaleza de la renta variable, especialmente de los derivados, que se espera equilibre la debilidad de la negociación en renta fija, divisas y materias primas (FICC), especialmente en tipos. El banco también reiteró su previsión de ingresos netos por intereses (NII) de alrededor de 91.000 millones de dólares para 2024, al tiempo que sugirió que la previsión de consenso de NII de 90.000 millones de dólares para 2025 podría ser excesivamente optimista debido a unas proyecciones de tipos más bajas y a la sensibilidad de los activos.
La entidad financiera también ha mantenido su previsión de gastos para 2024, excluyendo los gastos legales de la empresa, en aproximadamente 92.000 millones de dólares. Esto incluye costes adicionales de la evaluación especial de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) en el primer trimestre de 2024 y una contribución de la Fundación en el segundo trimestre.
Sin embargo, JPMorgan anticipa que la estimación de gastos de consenso de alrededor de 93.700 millones de dólares para 2025 puede quedarse corta, esperando que los gastos reales sean mayores debido a las nuevas inversiones en áreas como inteligencia artificial, centros de datos y refactorización de aplicaciones.
En cuanto a las tasas de morosidad neta de las tarjetas de crédito, JPMorgan sigue esperando una tasa de alrededor del 3,40% para 2024, con un ligero aumento a aproximadamente el 3,60% para 2025. A pesar de los posibles aumentos de la morosidad a medio plazo, el banco se mantiene dentro de sus expectativas de suscripción. Las observaciones sobre la economía estadounidense indican que el consumo sigue presente, con el gasto no discrecional creciendo, aunque a un ritmo más lento. JPMorgan señala que, si bien el exceso de ahorro del periodo Covid se ha agotado en gran medida, el colchón de efectivo se mantiene por encima de las medias históricas debido a que los salarios aumentan más deprisa que la inflación.
JPMorgan confía en su capacidad para ofrecer una rentabilidad sobre fondos propios tangibles (ROTCE) del 17% a lo largo del ciclo, aunque reconoce que alcanzar este objetivo en 2025 podría ser más difícil. El banco también prevé un ritmo modesto de recompras debido a las incertidumbres que rodean a la normativa de finalización de Basilea III (B3E).
JPMorgan ha evolucionado su estructura corporativa con la creación del Commercial & Investment Bank (CIB), que fusiona los principales negocios mayoristas para formar una plataforma más grande destinada a aumentar la cuota de mercado y servir a una base de clientes más amplia. En su negocio de consumo, JPMorgan tiene como objetivo alcanzar con el tiempo una cuota del 15% del total de depósitos en Estados Unidos, frente a su cuota actual de aproximadamente el 11,5%, y pretende aumentar su cuota de mercado de tarjetas hasta el 20% desde el 17% actual, mediante la expansión y la inversión en áreas como los viajes y el comercio conectado.
En otras noticias recientes, JPMorgan ha sido objeto de recientes evaluaciones de analistas e investigaciones regulatorias. La firma financiera Piper Sandler ha mantenido su calificación de Sobreponderar sobre las acciones de JPMorgan, citando la fuerte posición del banco en medio de los desafíos a los que se enfrentan sus competidores. La firma también espera que los inversores sigan de cerca los comentarios de la dirección sobre la salud de los consumidores y otras dinámicas clave del negocio durante la actualización de mitad de trimestre de JPMorgan.
Por el contrario, Deutsche Bank ha rebajado las acciones de JPMorgan de Comprar a Mantener, atribuyendo este cambio a los resultados del banco en lo que va de año y al limitado potencial alcista. Ambas firmas han mantenido sus respectivos precios objetivos.
En noticias regulatorias, la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) está investigando a JPMorgan y a otros grandes bancos estadounidenses en relación con la gestión de los fondos de los clientes en la red Zelle. En respuesta a las pesquisas de la CFPB, JPMorgan está estudiando emprender acciones legales contra la oficina.
Las principales corredurías, incluida JPMorgan, prevén una bajada de tipos de la Reserva Federal en septiembre tras el aumento de la tasa de desempleo en Estados Unidos.
Opiniones de InvestingPro
Mientras JPMorgan Chase & Co. (NYSE:JPM) continúa navegando por el panorama financiero, los datos y consejos de InvestingPro ofrecen un contexto adicional para los inversores. La capitalización bursátil del banco es de 616.860 millones de dólares, lo que demuestra su importante presencia en el sector. Un consejo destacado de InvestingPro es que JPMorgan ha aumentado su dividendo durante 13 años consecutivos, lo que refleja su compromiso con la rentabilidad de los accionistas y la estabilidad financiera. Esto se complementa con la baja relación precio/beneficios (PER) del banco de 11,26, que, cuando se ajusta para los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2024, es aún más baja, de 10,48, lo que sugiere que la acción puede estar infravalorada en relación con su crecimiento de beneficios a corto plazo.
Además, el crecimiento de los ingresos del banco ha sido impresionante, con un aumento del 19,08% en los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2024, y un crecimiento trimestral aún más sustancial de los ingresos del 31,75% en el segundo trimestre de 2024. Estas métricas, combinadas con una sólida rentabilidad por dividendo del 2,12%, hacen de JPMorgan una perspectiva atractiva para aquellos que buscan tanto crecimiento como ingresos. Para los inversores que buscan una inmersión más profunda en el rendimiento y el potencial de JPMorgan, hay consejos InvestingPro adicionales disponibles, que proporcionan un análisis exhaustivo de la salud financiera del banco y su posición en el mercado.
Con otros 9 consejos de InvestingPro disponibles, que incluyen información sobre la rentabilidad y los beneficios a lo largo de varios periodos de tiempo, los inversores pueden comprender mejor la dinámica del mercado y las perspectivas futuras de JPMorgan. Visite InvestingPro para obtener un conjunto completo de herramientas analíticas y consejos de expertos adaptados a la rentabilidad y el potencial de las acciones de JPMorgan.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.