El lunes, Morgan Stanley mantuvo una perspectiva positiva sobre US Steel (NYSE:X), reiterando su calificación de sobreponderar y un precio objetivo de 48,00 dólares. La postura de la firma se debe a que las previsiones de US Steel para el segundo trimestre de 2024 se alinean con las expectativas del mercado o las superan, lo que contrasta con las previsiones más bajas de sus competidores.
US Steel prevé que su EBITDA ajustado para el segundo trimestre de 2024 se sitúe en torno a los 425 millones de dólares, cifra coherente con el extremo inferior del rango de previsión anterior de la empresa de 425-475 millones de dólares facilitado durante la publicación de los resultados del primer trimestre. Esta cifra también está en línea con el consenso de Visible Alpha de 424 millones de dólares y supera la propia proyección de Morgan Stanley de 405 millones de dólares.
La previsión de beneficios ajustados por acción (BPA) de la empresa para el mismo periodo, con un punto medio entre 0,76 y 0,80 dólares, supera el consenso de Visible Alpha de 0,66 dólares y la estimación de Morgan Stanley de 0,58 dólares. La previsión de BPA superior a lo esperado se atribuye a unos ingresos netos por intereses mayores de lo que Morgan Stanley había previsto en su modelo.
Esta previsión positiva de US Steel indica un sólido rendimiento en medio de un panorama industrial competitivo, en el que algunos competidores no han cumplido las expectativas del mercado. Las perspectivas de la empresa reflejan una sólida posición operativa al entrar en el segundo trimestre de 2024.
En otras noticias recientes, Steel Dynamics ha anunciado una disminución de su beneficio por acción (BPA) previsto para el segundo trimestre, que se sitúa entre 2,64 y 2,68 dólares. Esta cifra está por debajo tanto de la estimación de Citi de 2,87 dólares como del consenso de 2,98 dólares. A pesar de ello, la empresa prevé unos envíos estables y una mejora de los beneficios de sus operaciones de reciclaje de metales gracias al aumento de los volúmenes de materiales férreos y no férreos.
Los analistas de Jefferies han ajustado el precio objetivo de Steel Dynamics a 135,00 $ desde los 150,00 $ anteriores, manteniendo una calificación de "mantener" sobre las acciones de la empresa. Por otro lado, Citi ha reafirmado su calificación de Comprar sobre Steel Dynamics, manteniendo un precio objetivo de 160,00 dólares.
Steel Dynamics también ha recomprado 247 millones de dólares de sus acciones ordinarias y ha declarado un dividendo trimestral en efectivo de 0,46 dólares por acción ordinaria. Estos acontecimientos recientes proporcionan información sobre los resultados financieros de la empresa y su potencial de crecimiento.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.