CAMBRIDGE, MA - Prime Medicine, Inc. (NASDAQ:PRME), empresa de biotecnología especializada en productos biológicos, ha anunciado la aprobación de una enmienda a sus estatutos corporativos tras la junta anual de accionistas celebrada el miércoles. La enmienda, que fue presentada ante el Secretario de Estado de Delaware y entró en vigor inmediatamente, limita la responsabilidad de ciertos directivos de la empresa de acuerdo con la legislación de Delaware.
La decisión se tomó durante la junta anual virtual a la que asistieron los accionistas, en la que se estableció un quórum con más de 107 millones de acciones representadas. La modificación fue una de las tres propuestas principales sometidas a votación, todas ellas detalladas en la declaración de representación de la empresa presentada el 29 de abril de 2024.
Junto con la modificación de los estatutos, los accionistas también votaron la elección de cuatro consejeros de clase II que ejercerán sus funciones hasta la junta anual de 2027. Los directores elegidos son Wendy Chung, M.D., Ph.D., Kaye Foster, Keith Gottesdiener, M.D., y Jeffrey Marrazzo. Cada director recibió una mayoría significativa de votos a favor, siendo los más bajos los que recibieron más de 98 millones de votos para su elección.
Además de la modificación estatutaria y las elecciones de consejeros, los accionistas ratificaron el nombramiento de PricewaterhouseCoopers LLP como empresa de contabilidad pública registrada independiente para el ejercicio fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2024.
La aprobación del Certificado de Enmienda significa un cambio en el gobierno corporativo, alineando las prácticas de la empresa con las disposiciones comunes de la ley de Delaware que protegen a los directivos de ciertos tipos de demandas. Es probable que esta medida se considere una medida estándar de mitigación de riesgos para las empresas constituidas en Delaware.
Los resultados exactos de la votación de la propuesta de limitación de responsabilidad arrojaron 91,5 millones de votos a favor, 7,9 millones en contra y algo más de 200.000 abstenciones. El fuerte apoyo sugiere la confianza de los accionistas en las prácticas de gestión y gobierno de la empresa.
Esta actualización se basa en la información contenida en una reciente declaración de Prime Medicine ante la SEC. La presentación confirma que la enmienda y otros asuntos votados en la Junta Anual estaban en consonancia con las intenciones previamente reveladas por la empresa y las recomendaciones de su Consejo de Administración.
En otras noticias recientes, Prime Medicine ha hecho importantes avances en el sector de la biotecnología. Varias empresas, como Citi, Jefferies y Chardan Capital Markets, han elevado la calificación de las acciones de la empresa a la categoría de compra, con objetivos de precios que oscilan entre 10 y 17 dólares. Estas subidas se producen tras la aprobación por la FDA de la solicitud de nuevo fármaco en fase de investigación (IND) de PM359, una terapia génica candidata para la enfermedad granulomatosa crónica (EGC).
Esta autorización marca el primer programa clínico que utiliza la tecnología de edición primaria de Prime Medicine. La plataforma de edición primaria de la empresa ha demostrado su potencial en pruebas preclínicas, con la capacidad de corregir mutaciones causantes de enfermedades en más del 75% de las células madre hematopoyéticas CD34+ de pacientes con EGC. La empresa tiene previsto impulsar varios programas en fase de desarrollo a lo largo del año, muchos de los cuales pasarán a la fase de optimización o de estudios IND en los próximos 12 a 24 meses.
Prime Medicine se encuentra en una posición financiera estable, con suficiente liquidez para financiar sus operaciones hasta la segunda mitad de 2025. Los recientes avances de la empresa han llevado a los analistas a etiquetar el valor como Comprar/Alto Riesgo, lo que indica altas expectativas para el futuro de la empresa en medio de riesgos significativos. El compromiso de la empresa con el desarrollo empresarial, las posibles asociaciones y las tecnologías avanzadas de suministro podrían proporcionar financiación no dilutiva y beneficiar aún más a las acciones de PRME.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.