Telekom Austria, que opera bajo el Grupo A1, hizo públicos el martes sus resultados financieros correspondientes al tercer trimestre y a los nueve primeros meses de 2024. La empresa registró un aumento de los ingresos del 2,1% en comparación con el tercer trimestre de 2023, atribuyendo el crecimiento a sus medidas estratégicas de protección del valor y a un sólido rendimiento de las líneas fijas en Europa Central y Oriental (ECE), a pesar de la caída de los ingresos por equipos.
Los ingresos por servicios del grupo aumentaron un 3,1%, impulsados por las medidas de protección del valor antes mencionadas y los buenos resultados de las líneas fijas en la región de Europa Central y Oriental. Sin embargo, la empresa tuvo que hacer frente a un aumento de los gastos operativos básicos (OPEX), debido principalmente al incremento de los costes totales de personal. Los costes de reestructuración también aumentaron, pero se vieron casi compensados por efectos puntuales.
El EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) del Grupo A1 mejoró un 5,1%, alcanzando los 548 millones de euros, con una mejora del margen del 39,3% al 40,4%. No obstante, el resultado neto de los nueve primeros meses fue un 1,3% inferior en términos proforma debido al aumento de la depreciación y amortización (D&A), y un 11,8% inferior en términos reportados, afectado además por el mayor D&A de las torres.
Los gastos de capital (CAPEX) se redujeron un 21,2% interanual en los nueve primeros meses, reflejando la reducción de CAPEX en espectro y ahorros en otras áreas. Esto, unido a los mejores resultados operativos, se tradujo en un aumento del 28,7% del flujo de caja libre en el mismo periodo.
Además de los logros financieros, A1 Group ha sido reconocido por sus esfuerzos en materia de sostenibilidad, recibiendo una medalla de oro y situándose en el 3% superior de la clasificación de sostenibilidad de Ecovadis. La empresa ha confirmado sus perspectivas, previendo un crecimiento total de los ingresos del 3-4%, con una previsión de CAPEX, excluido el espectro, de unos 800 millones de euros.
Telekom Austria mantiene sus ambiciones para el periodo 2024-2026, con un objetivo de crecimiento anual de los ingresos del 3-4%, un crecimiento del EBITDA del 4-5% y un CAPEX de 2.800 millones de euros más frecuencias.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.