Punto de entrada atractivo" para las acciones de Pepsico a pesar de la caída del sector - Jefferies

EditorEmilio Ghigini
Publicado 09.07.2024, 03:48 a.m
© Reuters.
PEP
-

El martes, Jefferies ajustó su precio objetivo para las acciones de Pepsico (NASDAQ:PEP), reduciéndolo a 200 dólares desde los 210 dólares anteriores, aunque sigue respaldando las acciones con una calificación de "Comprar".

El análisis de la firma reconoce que Pepsico no está a salvo de la actual desaceleración del sector de los aperitivos. Esto ha llevado a una revisión a la baja de las expectativas de crecimiento de las ventas de Frito's en 2024 hasta el 2%, ligeramente por debajo del consenso del mercado del 2,5%.

El informe señala además un aumento de las actividades promocionales de Pepsico, que ha dado resultados positivos, lo que sugiere que la empresa está experimentando cierta presión. El año 2024 empieza a perfilarse como un año de consolidación para Pepsico.

A pesar de estos retos, Jefferies sigue siendo optimista sobre las perspectivas de la empresa, citando que es improbable que los precios vuelvan a caer a los niveles vistos antes del reciente periodo inflacionista. Se espera que esta fortaleza de precios respalde la historia de márgenes de Pepsico, que se ha mantenido plana desde 2022.

Jefferies señala que las acciones de Pepsico cotizan actualmente a 18 veces los beneficios a 2 años vista (FY2 P/E), lo que se considera un punto de entrada atractivo si se compara con la media de cinco años de aproximadamente 23 veces. La postura de la empresa indica una creencia en el valor a largo plazo de Pepsico a pesar de los vientos en contra a corto plazo a los que se enfrentan la empresa y el sector de los aperitivos en general.

En resumen, la revisión del precio objetivo de la empresa de inversión refleja un modesto ajuste en respuesta a las condiciones del mercado y a factores específicos de la empresa. Sin embargo, el mantenimiento de la calificación de compra sugiere confianza en la capacidad de Pepsico para superar los retos actuales y capitalizar su poder de fijación de precios para mantener la rentabilidad.

En otras noticias recientes, PepsiCo (NASDAQ:PEP) ha experimentado una serie de ajustes de analistas y desarrollos estratégicos. BofA Securities redujo su precio objetivo para PepsiCo a 190 dólares, citando su preocupación por la persistente debilidad de la demanda en el sector de alimentación y bebidas. A pesar de la reducción del objetivo, la empresa mantiene una calificación de compra sobre las acciones de la compañía, destacando la estabilidad de los beneficios a largo plazo de PepsiCo.

TD Cowen también ajustó sus perspectivas y redujo su objetivo de precio para las acciones de PepsiCo a 190 dólares debido a un descenso inesperado en el sector estadounidense de aperitivos salados. A pesar de ello, la empresa mantuvo su calificación de compra, reconociendo la constante generación de valor de PepsiCo y su sólida gestión. Goldman Sachs mantuvo su calificación de Comprar en PepsiCo, fijando un precio objetivo de 195 dólares, a pesar de rebajar las estimaciones debido a un rendimiento más débil de lo esperado en los segmentos norteamericanos.

Deutsche Bank revisó sus perspectivas, rebajando el precio objetivo de 185 a 180 dólares y manteniendo la calificación de "Hold", debido a la atonía de las tendencias de consumo en EE.UU. y a los riesgos potenciales de las devaluaciones de las divisas latinoamericanas.

Por otro lado, Jefferies elevó su precio objetivo de 209 a 211 dólares, manteniendo la calificación de Comprar, y anticipando márgenes positivos en las bebidas de PepsiCo en Norteamérica.

PepsiCo también aumentó su dividendo trimestral un 7%, lo que supone la 52ª subida anual consecutiva. Además, la empresa acordó renunciar a una cláusula de cambio de control en sus acuerdos de embotellado con Britvic, lo que podría facilitar la posible adquisición del fabricante británico de refrescos por parte de Carlsberg. Estos son los últimos acontecimientos de una serie de movimientos estratégicos y ajustes de analistas que han configurado recientemente el panorama financiero de PepsiCo.

Perspectivas de InvestingPro

En medio de la dinámica fluctuante del mercado, Pepsico (NASDAQ:PEP) destaca por su impresionante trayectoria y salud financiera. Según los datos de InvestingPro, Pepsico cuenta con una sólida capitalización bursátil de 222.880 millones de dólares y un margen de beneficio bruto que se sitúa impresionantemente en el 54,15% durante los últimos doce meses a partir del primer trimestre de 2024. Estas cifras ponen de relieve la sólida posición de la empresa dentro de la industria de las bebidas, un sector en el que Pepsico es un actor destacado, como destaca uno de los consejos de InvestingPro.

Los consejos de InvestingPro también revelan que Pepsico ha aumentado sistemáticamente sus dividendos durante 51 años consecutivos, lo que demuestra su compromiso con la rentabilidad de los accionistas incluso en tiempos difíciles. Además, el PER de la empresa se sitúa actualmente en 24,35, con un PER ajustado aún más atractivo de 22,02 para los últimos doce meses a partir del primer trimestre de 2024. Esto sugiere que Pepsico cotiza con un PER bajo en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo, lo que ofrece un valor potencial para los inversores.

Los inversores que busquen más información y consejos sobre Pepsico pueden acceder a otros 12 consejos de InvestingPro suscribiéndose al servicio. Para mejorar su estrategia de inversión y obtener un análisis exhaustivo, utilice el código de cupón PRONEWS24 para obtener hasta un 10% de descuento en una suscripción anual Pro y una suscripción anual o semestral Pro+. Con esta información, los inversores pueden tomar decisiones informadas basadas en datos en tiempo real y análisis financieros de expertos.

Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.