El martes, PowerSchool Holdings Inc. (NYSE:PWSC) experimentó un cambio en la calificación de sus acciones, ya que Raymond James cambió su postura de Outperform a Market Perform.
Este cambio se produce tras el anuncio la semana pasada de que PowerSchool será adquirida por Bain Capital por 5.600 millones de dólares, lo que se traduce en 22,80 dólares por acción. El acuerdo representa una prima del 37% sobre el precio de la acción antes de las especulaciones de adquisición.
El precio de adquisición se valora en 6,5 veces los ingresos previstos de la empresa para 2025 y 27 veces su flujo de caja libre (FCF) previsto para 2025. Los miembros del consejo de administración, que actúan de forma independiente, han recomendado la operación y, con la aprobación de la mayoría de los accionistas, la probabilidad de una oferta competidora parece escasa.
Según la empresa, se espera que la adquisición finalice en el segundo semestre de 2024. A la luz de estos acontecimientos, Raymond James ha señalado que parece haber un potencial mínimo de ganancias adicionales para los inversores, a menos que se presente una oferta superior inesperada.
La nota anterior del analista sobre el tema profundiza en las implicaciones de la adquisición. Tras la aprobación de la operación por el consejo de administración y el apoyo de los principales accionistas, las perspectivas del mercado sobre PowerSchool se han ajustado para reflejar la finalización prevista de la operación y el tope de valoración actual que implican las condiciones de adquisición acordadas.
En otras noticias recientes, PowerSchool Holdings Inc. será adquirida por Bain Capital en una operación valorada en 5.600 millones de dólares. La operación, cuyo cierre está previsto para el segundo semestre de 2024, ha llevado a varias firmas de análisis a ajustar sus perspectivas sobre las acciones de la empresa. Piper Sandler, Jefferies, RBC Capital, Needham y Cantor Fitzgerald han revisado a la baja el valor, alineando sus objetivos de precio con el precio de adquisición de 22,80 dólares por acción.
La adquisición, que supone un importante avance para la empresa de tecnología educativa, supondrá la transición de PowerSchool a una entidad privada. El precio de adquisición acordado representa una prima de aproximadamente el 37% sobre el precio de las acciones de la empresa del mes pasado, antes de que surgieran informes sobre la posible adquisición.
En cuanto a los resultados financieros, los ingresos de PowerSchool en el primer trimestre fueron de 185,0 millones de dólares, ligeramente por encima del consenso, y el EBITDA ajustado superó las expectativas en un 6,2%. La empresa también ha estado integrando capacidades de IA en su oferta de productos, cerrando acuerdos por un valor aproximado de 400.000 dólares y construyendo una cartera de proyectos cercana a los 10 millones de dólares. Se trata de avances recientes que ofrecen a los inversores puntos clave de interés.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.