El viernes, RBC Capital ajustó su precio objetivo para las acciones de Glencore Plc (LON:GLEN:LN), empresa líder en el comercio de materias primas y minería, a 5,40 GBP, frente a las 5,50 GBP anteriores. A pesar de la rebaja, la firma mantiene su calificación de "Outperform" sobre el valor.
El ajuste de RBC Capital se produce antes del anuncio anticipado de Glencore el 11 de agosto sobre una posible escisión de sus activos de carbón.
La firma señala que los recientes cambios en la percepción hacia el carbón y su futura generación de flujo de caja libre (FCF) son factores que podrían influir en la decisión de la compañía. RBC Capital cree que es probable que los activos de carbón permanezcan en la cartera de Glencore.
La firma anticipa que Glencore obtendrá mejores resultados que sus competidores, citando la atractiva valoración de la empresa y su exposición única a las materias primas, ya que Glencore es el único actor importante del mercado sin operaciones de mineral de hierro. Además, el potencial de distribuciones especiales se considera un factor positivo para el rendimiento de la empresa.
En el comunicado emitido, RBC Capital menciona: "Esperamos que Glencore supere a sus homólogas gracias a su atractiva valoración, su exposición a materias primas (la única de las grandes sin mineral de hierro) y el potencial de distribuciones especiales". El precio objetivo revisado de la empresa refleja una disminución de 550 a 540 peniques basada en una previsión más baja para el EBITDA del ejercicio fiscal de 24 años de la empresa.
Se espera que la próxima decisión de Glencore sobre la escisión del carbón sea un acontecimiento importante para la empresa, con posibles implicaciones para su estrategia financiera y su cartera de activos. El mercado seguirá de cerca el resultado del anuncio del 11 de agosto.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.