El lunes, Scotiabank ajustó su postura sobre Corus Entertainment (CJR/B:CN) (OTC: CJREF), rebajando la calificación de las acciones de la empresa de medios de comunicación de Perform a Underperform. El banco también revisó el precio objetivo a 0,37 dólares canadienses desde los 0,90 dólares anteriores. Este movimiento se produce en respuesta a un reciente anuncio realizado por Corus Entertainment en relación con su futura programación y las perspectivas de la marca.
Tras el cierre de los mercados el viernes, Corus Entertainment comunicó que Warner Bros Discovery no renovará determinados programas y marcas comerciales con Corus después de finales de 2024.
Se espera que esta decisión afecte significativamente a Corus, ya que la programación y las marcas comerciales afectadas en cinco canales aportaron aproximadamente 155 millones de dólares canadienses en ingresos y 49 millones de dólares canadienses en ingresos de explotación durante el año fiscal 2022, según los últimos datos publicados de la Comisión Canadiense de Radiotelevisión y Telecomunicaciones (CRTC).
La empresa tiene previsto sustituir la programación de estos canales; sin embargo, la pérdida de marcas comerciales podría provocar una disminución de abonados. Estos abonados podrían optar por emisoras alternativas o servicios de streaming que adquieran los derechos. El análisis de Scotiabank sugiere que Corus podría perder hasta el 50% de los abonados y de los ingresos publicitarios de estos canales.
A pesar de mantener el múltiplo de EBITDA en 4x, las proyecciones del banco indican que el EBITDA de Corus podría caer a 306 millones de dólares canadienses en 2025. Esta previsión ha llevado a la rebaja de la valoración de 0,37 dólares canadienses por acción y a la consiguiente rebaja de la calificación. Se espera que las implicaciones de estos cambios previstos afecten materialmente a la valoración de las acciones de Corus Entertainment.
Perspectivas de InvestingPro
A la luz de la reciente rebaja de Scotiabank, los datos en tiempo real de InvestingPro proporcionan un contexto adicional sobre la salud financiera de Corus Entertainment y el sentimiento del mercado. La empresa tiene actualmente una capitalización bursátil de 70,94 millones de USD, lo que refleja la valoración ajustada del mercado de la empresa. En particular, Corus Entertainment cotiza a un bajo múltiplo Precio / Libro de 0,3, lo que podría atraer a los inversores en busca de valores potencialmente infravalorados.
Los consejos de InvestingPro sugieren que los movimientos del precio de las acciones de Corus Entertainment han sido bastante volátiles, con una rentabilidad total del precio a un año del -64,58%, lo que indica una importante presión a la baja durante el último año. Además, la empresa paga un dividendo significativo a los accionistas, con una rentabilidad por dividendo actual del 31,37%, que puede atraer a los inversores centrados en los ingresos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el crecimiento de los dividendos ha disminuido un -37,31% en los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2024, lo que podría plantear dudas sobre la sostenibilidad de unos rendimientos tan elevados.
Para los inversores que busquen un análisis más profundo, InvestingPro ofrece más consejos sobre Corus Entertainment y sus perspectivas financieras. Con el código de cupón PRONEWS24, los usuarios pueden obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+, un valioso recurso para quienes desean mantenerse informados sobre sus inversiones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.