CHICAGO - Thoughtworks (NASDAQ: TWKS), empresa global de consultoría tecnológica, ha anunciado hoy que ha acordado una compra por parte de una filial de Apax Partners LLP. La operación prevé la compra de todas las acciones en circulación de Thoughtworks a 4,40 dólares por acción en efectivo. Esta operación representa una prima del 48% sobre el precio medio ponderado por volumen a 30 días de las acciones de la empresa a 2 de agosto de 2024.
El acuerdo definitivo de fusión valora Thoughtworks en aproximadamente 1.750 millones de dólares. Un comité especial de directores independientes del consejo de Thoughtworks, junto con asesores jurídicos y financieros independientes, recomendaron al consejo que aprobara la transacción. El consejo aprobó por unanimidad la fusión, que se espera cerrar en el cuarto trimestre de 2024.
Mike Sutcliff, consejero delegado de Thoughtworks, expresó su confianza en que la operación ofrezca un valor inmediato y justo a los accionistas minoritarios de la empresa. Subrayó la importancia del apoyo de Apax a las inversiones a largo plazo y al avance de la visión de asociación estratégica de la empresa con sus clientes.
Salim Nathoo, Socio de Apax y Director no Ejecutivo de Thoughtworks, destacó los 30 años de impacto de la empresa en el mundo a través de la tecnología y espera que continúe su crecimiento. Rohan Haldea, también socio de Apax y director no ejecutivo de Thoughtworks, citó la importancia de la cultura y la misión únicas de la empresa en la decisión de volver a la propiedad privada.
La transacción está sujeta a las condiciones habituales de cierre y ya ha sido aprobada por una filial de los fondos Apax, que es el accionista mayoritario de Thoughtworks. No se requiere ninguna otra aprobación de los accionistas. Una vez completada la fusión, Thoughtworks dejará de cotizar en NASDAQ y operará como empresa privada.
Goldman Sachs & Co. LLC actúa como asesor financiero de Apax, mientras que Lazard asesora al comité especial de Thoughtworks. Entre los asesores jurídicos de las partes figuran Kirkland & Ellis LLP, Richards, Layton & Finger, P.A., Kramer Levin Naftalis & Frankel LLP, Potter Anderson & Corroon LLP y Paul Hastings LLP.
Este anuncio se basa en un comunicado de prensa y contiene declaraciones prospectivas relativas a la adquisición propuesta y a su calendario y efectos previstos. La realización de la transacción está sujeta a diversos factores, incluidas las aprobaciones reglamentarias y otras condiciones de cierre habituales.
En otras noticias recientes, Thoughtworks ha comunicado unos ingresos en el primer trimestre de 249 millones de dólares, superando las expectativas. Sin embargo, la empresa no alcanzó su margen EBITDA ajustado previsto debido al calendario de su programa de reequilibrio de la oferta.
Thoughtworks también ha observado una fuerte demanda de servicios de IA y datos, ha contratado a 49 nuevos clientes y prevé un crecimiento intertrimestral en el segundo trimestre. Recientemente, Guo Xiao, CEO de Thoughtworks, ha dimitido y Mike Sutcliff ha ocupado su lugar.
Además, Goldman Sachs ha comenzado a calificar a Thoughtworks como "Vender" debido a las dificultades que se prevén en los fundamentales de la empresa. Goldman Sachs citó los desafíos cíclicos en el mercado de consultoría de gama alta y las desventajas competitivas relacionadas con los costes de entrega como principales preocupaciones.
La firma anticipa que el precio de la acción no mejorará hasta que se produzca un cambio en las fuerzas cíclicas del mercado o Thoughtworks pueda lograr una estructura de costes más competitiva.
Además, Thoughtworks adquirió recientemente la empresa de IA Watchful para impulsar sus capacidades de IA. A pesar de prever un descenso de los ingresos en el segundo trimestre, la empresa ve perspectivas de crecimiento y ampliación de márgenes en el futuro. Estos últimos acontecimientos ponen de relieve los esfuerzos continuos de Thoughtworks por sortear los retos del mercado y mejorar su oferta de servicios.
Perspectivas de InvestingPro
Mientras Thoughtworks (NASDAQ: TWKS) se prepara para su transición a la propiedad privada en el marco del acuerdo con Apax Partners, los inversores actuales y potenciales siguen de cerca la salud financiera de la empresa y su rendimiento en el mercado. Según datos de InvestingPro, Thoughtworks tiene una capitalización bursátil de aproximadamente 1.090 millones de dólares, que es notablemente inferior a la valoración de compra de 1.750 millones de dólares, lo que indica una prima significativa ofrecida a los accionistas.
Los resultados recientes de la empresa arrojan luz sobre su valoración y perspectivas de crecimiento. Thoughtworks ha experimentado un descenso de los ingresos del 16,69% en los últimos doce meses a partir del primer trimestre de 2024, lo que coincide con el consejo de InvestingPro de que los analistas prevén un descenso de las ventas en el año en curso. A pesar de esto, los activos líquidos de la empresa superan sus obligaciones a corto plazo, lo que sugiere una posición de liquidez estable.
Además, Thoughtworks no ha sido rentable en los últimos doce meses, lo que se refleja en su negativo ratio PER de -10,23. Sin embargo, los inversores han visto un resquicio de esperanza con una fuerte rentabilidad en el último mes del 32,42% y en los últimos tres meses del 50,67%, lo que podría ser indicativo del optimismo del mercado o de movimientos estratégicos en previsión de la compra.
Para quienes estén interesados en profundizar en los datos financieros y las previsiones de futuro de Thoughtworks, InvestingPro ofrece información adicional. Hay un total de 9 consejos de InvestingPro disponibles, incluidas predicciones sobre rentabilidad y políticas de dividendos. Por ejemplo, aunque la empresa no paga dividendos actualmente, los analistas predicen que Thoughtworks será rentable este año. Estos consejos, junto con métricas financieras detalladas, pueden encontrarse en la plataforma InvestingPro visitando https://www.investing.com/pro/TWKS.
Los inversores y las partes interesadas pueden aprovechar estos datos para comprender mejor las implicaciones de la compra y la trayectoria potencial de Thoughtworks tras la adquisición.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.