BLOOMINGTON, Minnesota - The Toro Company (NYSE:TTC), proveedor líder de soluciones para entornos exteriores, ha vendido su negocio Pope Products a The AMES Company, Inc, parte de Griffon Corporation (NYSE:GFF). Pope Products, que opera bajo Toro Australia Pty Ltd y Toro Australia Group Sales Pty Ltd, es conocida por sus productos de riego y riego de jardines residenciales en Australia y Nueva Zelanda.
La venta, anunciada hoy, es un movimiento estratégico de The Toro Company para racionalizar su cartera y concentrarse en las áreas con mayor potencial de crecimiento rentable. La decisión está en consonancia con el enfoque disciplinado de la empresa en materia de gestión de cartera y estrategias de asignación de capital. Toro Australia se centrará ahora más en sus mercados principales, incluidos los sectores del golf, campos y terrenos deportivos, contratistas profesionales, alquiler y residencial.
Desde el punto de vista financiero, no se espera que la desinversión de Pope Products afecte significativamente a los resultados de The Toro Company en el ejercicio fiscal 2024. La empresa ya había tenido en cuenta esta transacción en sus previsiones para el tercer trimestre y el ejercicio fiscal completo.
Pope Products ha formado parte de Toro Australia, una filial de The Toro Company, que ha servido a diversos mercados con soluciones para exteriores desde 1925. The Toro Company, con presencia mundial en más de 125 países, generó unas ventas netas de 4.550 millones de dólares en el ejercicio fiscal 2023. Su cartera de marcas incluye una amplia gama de productos para el mantenimiento de céspedes y jardines, gestión de nieve y hielo, construcción de servicios públicos subterráneos, etc.
En otras noticias recientes, Griffon Corporation ha realizado importantes avances en sus operaciones comerciales. La empresa acaba de anunciar un buen comienzo del ejercicio fiscal 2024, superando las expectativas del mercado con unas sólidas cifras de ingresos y EBITDA en el segmento de Productos para el Hogar y la Construcción. A pesar de un descenso en los ingresos del segmento de Productos de Consumo y Profesionales, debido a una menor demanda en Norteamérica y el Reino Unido, el EBITDA mostró una mejora. Griffon también elevó su previsión de ingresos para todo el año a 2.650 millones de dólares, con un aumento de 30 millones de dólares en el EBITDA ajustado del segmento, previsto en 555 millones de dólares.
Además de estos aspectos financieros destacados, Griffon, a través de su filial The AMES Companies, Inc. ha ampliado su presencia en Australia con la adquisición de Pope, una empresa de productos de riego residencial. Se espera que esta adquisición aporte unos ingresos anuales adicionales de 25 millones de dólares y tenga un impacto positivo en los beneficios de Griffon en el primer año completo de propiedad. La integración de Pope se considera un movimiento estratégico para reforzar la posición de Griffon en el mercado mundial, especialmente en Australia, donde AMES ha estado aumentando activamente su presencia.
Perspectivas de InvestingPro
A la luz de la desinversión estratégica de The Toro Company de Pope Products a The AMES Company, parte de Griffon Corporation (NYSE:GFF), es perspicaz considerar la salud financiera y el rendimiento del mercado de Griffon Corporation. Con una capitalización bursátil de 3.160 millones de dólares, Griffon Corporation se posiciona como un actor notable en su sector. El PER de la empresa se sitúa en 15,95, lo que refleja el sentimiento de los inversores y las expectativas del mercado sobre su capacidad de beneficios.
Un consejo de InvestingPro destaca que la dirección de Griffon Corporation ha estado recomprando acciones de forma agresiva, lo que indica confianza en el valor de la empresa y en sus perspectivas de futuro. Además, Griffon lleva 4 años consecutivos aumentando su dividendo, lo que demuestra su compromiso de devolver valor a los accionistas. Con una rentabilidad por dividendo del 0,94% a partir de la última fecha de pago de dividendos, el 29 de mayo de 2024, y una importante tasa de crecimiento de los dividendos del 50% en los últimos doce meses a partir del segundo trimestre de 2024, la empresa muestra una sólida rentabilidad para el accionista.
Los inversores también pueden encontrar digno de mención que Griffon Corporation ha mantenido el pago de dividendos durante 14 años consecutivos, un testimonio de su estabilidad financiera y fiabilidad. Dado que los analistas esperan un crecimiento de los ingresos netos este año y que tres analistas han revisado al alza sus beneficios para el próximo periodo, las perspectivas de la empresa parecen prometedoras. Además, las acciones de la empresa han ofrecido una alta rentabilidad en el último año, con un rendimiento total del 60,16%.
Para aquellos que busquen un análisis más profundo y consejos adicionales de InvestingPro, hay 12 consejos más disponibles en InvestingPro para Griffon Corporation, a los que se puede acceder en https://www.investing.com/pro/GFF. Los lectores interesados en suscribirse al servicio InvestingPro pueden utilizar el código de cupón PRONEWS24 para obtener un 10% de descuento adicional en una suscripción anual o semestral Pro y Pro+.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.