Transocean Ltd . (NYSE:RIG), una de las principales empresas del sector de la perforación de pozos de petróleo y gas, ha anunciado modificaciones en sus estatutos, que reflejan un aumento del capital social debido a la emisión de acciones adicionales. Los cambios se han presentado hoy ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC), tras las medidas adoptadas por la empresa el lunes.
La empresa con sede en Suiza, que opera bajo el nombre de organización 01 Energy & Transportation, ha emitido 22,5 millones de acciones que se mantendrán en autocartera. Estas acciones están destinadas a cumplir las obligaciones de la empresa en virtud de sus planes de prestaciones en acciones. En consecuencia, el capital social total emitido de Transocean asciende ahora a 88.531.585,80 dólares, dividido en 885.315.858 acciones nominativas totalmente desembolsadas.
Los estatutos actualizados, que rigen el reglamento interno de la empresa, se presentaron en el marco de un expediente 8-K, que obliga a las empresas que cotizan en bolsa a informar de los hechos significativos que deben conocer los accionistas. El documento en el que se detallan estos cambios, el Anexo 3.1, se ha puesto a disposición de los interesados.
El domicilio social de Transocean figura en Steinhausen, Suiza, y el ejercicio fiscal de la empresa finaliza el 31 de diciembre. La presentación ante la SEC confirma que los cambios en los estatutos entraron en vigor el 18 de junio de 2024 y se presentaron formalmente el 21 de junio de 2024.
En otras noticias recientes, Transocean, una de las principales empresas de servicios de perforación en alta mar, ha realizado notables avances en sus operaciones. La empresa registró un EBITDA ajustado de 199 millones de dólares e ingresos ajustados por contratos de perforación de 767 millones de dólares en el primer trimestre de 2024. En este contexto, Transocean consiguió nuevos contratos para tres de sus plataformas semisumergibles para entornos hostiles, acumulando una cartera de pedidos en firme de aproximadamente 161 millones de dólares.
Entre las prórrogas de contrato más significativas cabe citar una de tres pozos para la plataforma Transocean Spitsbergen de Equinor, que aporta 72 millones de dólares a la cartera de pedidos, y otra de tres pozos de Wintershall Dea para la plataforma Transocean Norge, que añade unos 71 millones de dólares a la cartera de pedidos. Además, Woodside ejerció su segunda opción de compra de la plataforma Transocean Endurance, aumentando la cartera de pedidos en unos 18 millones de dólares.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.