STEINHAUSEN (Suiza) - Transocean Ltd . (NYSE:RIG), uno de los principales proveedores de servicios de perforación en alta mar, ha conseguido un nuevo contrato para su buque de perforación Deepwater Conqueror en el Golfo de México estadounidense. El contrato, con un operador no revelado, comenzará en octubre de 2025 y se espera que genere unos ingresos aproximados de 193 millones de dólares, incluidos servicios adicionales.
La empresa, conocida por su enfoque en la perforación en aguas ultraprofundas y entornos difíciles, opera una flota de 34 unidades móviles de perforación en alta mar. Esto incluye 26 plataformas flotantes para aguas ultraprofundas y ocho plataformas para entornos difíciles. El último contrato obtenido por Transocean se sumará a su considerable cartera de pedidos, proporcionando una base sólida para sus operaciones comerciales en los próximos años.
El Deepwater Conqueror forma parte de la flota flotante de perforación mar adentro de altas especificaciones de Transocean, considerada una de las más avanzadas del mundo. La incorporación de este contrato a la cartera de Transocean subraya el papel continuado de la empresa en el servicio a la demanda del sector energético de perforación mar adentro, especialmente en entornos técnicamente difíciles.
El anuncio se produce en un contexto de fluctuación de los precios del petróleo y el gas y de variación de la demanda mundial de recursos energéticos. Aunque la empresa ha hecho declaraciones prospectivas en relación con el contrato y sus expectativas, también ha reconocido las incertidumbres y riesgos inherentes al sector de la perforación mar adentro. Entre ellos se incluyen los peligros operativos, las operaciones internacionales y el impacto de las preocupaciones sanitarias mundiales en el mercado.
La salud financiera y el estado operativo de Transocean están sujetos a las influencias de factores externos como la duración de los contratos con los clientes, los importes de las tarifas diarias y el calendario y la ubicación de los futuros contratos. La empresa ha indicado que los resultados reales podrían diferir materialmente de los previstos debido a estos y otros riesgos.
Se advierte a los inversores y partes interesadas que esta información se basa en un comunicado de prensa de Transocean Ltd. y no constituye una oferta de venta ni una solicitud de oferta de compra de valores. Los resultados de la empresa y la materialización de los beneficios del contrato siguen estando sujetos a la evolución futura y a las condiciones del mercado.
En otras noticias recientes, Transocean, uno de los principales proveedores de servicios de perforación en alta mar, ha experimentado varios avances significativos. JPMorgan ha mantenido su calificación de infraponderar sobre Transocean en medio de las preocupaciones del sector, proyectando el EBITDA del tercer trimestre de la empresa en 278 millones de dólares. Sin embargo, la empresa consiguió un importante contrato de un año y 232 millones de dólares con BP para el Atlas de Aguas Profundas, que se suma a su cartera de pedidos pendientes.
Transocean también fue rebajada de una posición de Comprar a Neutral debido a posibles descensos en las expectativas de EBITDA de la empresa para 2025. En cambio, la empresa consiguió un contrato de 123 millones de dólares con Reliance Industries Limited para la perforación de seis pozos en alta mar en la India, que comenzará en 2026.
Los resultados del segundo trimestre de 2024 de Transocean arrojaron un EBITDA ajustado de 284 millones de dólares y unos ingresos por contratos de perforación de 861 millones de dólares, a pesar de una pérdida neta de 123 millones de dólares en el trimestre. Por último, la compañía anunció modificaciones en su Reglamento de Organización, fusionando el Comité de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Sostenibilidad con el Comité de Gobierno Corporativo para formar el nuevo Comité de Gobierno, Seguridad y Medio Ambiente, con el objetivo de mejorar la eficiencia operativa.
InvestingPro Insights
El nuevo contrato de Transocean para el buque de perforación Deepwater Conqueror llega en un momento crucial para la empresa, según revelan datos recientes de InvestingPro. Con una capitalización bursátil de 3.600 millones de dólares, Transocean opera en un entorno difícil, lo que se refleja en el rendimiento de sus acciones y en sus métricas financieras.
El crecimiento de los ingresos de la empresa del 15,07% en los últimos doce meses y del 18,11% en el trimestre más reciente sugiere una tendencia positiva en la demanda de sus servicios. Esto se alinea con el anuncio de nuevos contratos, lo que indica que Transocean está asegurando con éxito el trabajo en un mercado competitivo.
Sin embargo, InvestingPro Tips destaca algunas preocupaciones. Transocean cotiza actualmente cerca de su mínimo de 52 semanas y opera con una importante carga de deuda. Estos factores pueden explicar por qué la acción está cotizando a un bajo múltiplo Precio / Libro de 0,34, presentando potencialmente una oportunidad de valor para los inversores que creen en las perspectivas a largo plazo de la empresa.
Cabe señalar que los analistas no prevén que Transocean sea rentable este año, lo que concuerda con el resultado de explotación negativo de la empresa, de 1 millón de dólares, en los últimos doce meses. Esto subraya la importancia del nuevo contrato para mejorar potencialmente las perspectivas financieras de Transocean.
Para los inversores que busquen un análisis más completo, InvestingPro ofrece consejos y perspectivas adicionales que podrían proporcionar una comprensión más profunda de la posición de Transocean en el mercado de perforación en alta mar.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.