MINNEAPOLIS - U.S. Bancorp (NYSE: USB), la empresa matriz de U.S. Bank, ha anunciado una reorganización de su estructura directiva, que incluye que el director financiero John Stern pase a depender directamente del presidente y consejero delegado Andy Cecere. Este cambio es efectivo de inmediato y forma parte de una estrategia más amplia para alinear el equipo directivo de la empresa con sus objetivos de crecimiento.
John Stern, que asumió el cargo de director financiero en 2023, cuenta con una trayectoria en la empresa que incluye el cargo de presidente de su negocio global de custodia y fideicomiso corporativo y casi ocho años como tesorero corporativo. Su nueva línea jerárquica directa con Cecere subraya su papel fundamental en el liderazgo financiero de la empresa durante el pasado año.
En previsión de la jubilación del vicepresidente de Servicios de Pago, Shailesh Kotwal, en el primer semestre del próximo año, U.S. Bancorp también está ajustando su estructura de negocio de pagos. El negocio de Servicios de Pago se dividirá ahora en dos divisiones: Pagos: Comercios e Instituciones (PMI) y Pagos: Consumidores y Pequeñas Empresas (PCS). Los líderes de estas nuevas divisiones dependerán del Presidente Gunjan Kedia, siguiendo el plan de transición para la jubilación de Kotwal.
Mark Runkel, actual Director de Transformación, dirigirá la división PMI a partir de principios de enero. La experiencia de Runkel incluye una importante implicación en los negocios de pagos comerciales e institucionales de la empresa en sus anteriores funciones de crédito y riesgo. Terry Dolan asumirá las responsabilidades que actualmente supervisa Runkel, al tiempo que seguirá dirigiendo la oficina de administración de la empresa.
Está en marcha el proceso de contratación del responsable de la división de PCS, que supervisará las tarjetas de débito y crédito personales y para pequeñas empresas, entre otras funciones. El objetivo de la empresa es cubrir este puesto en el primer semestre de 2025.
Estos cambios de liderazgo forman parte de la estrategia de U.S. Bancorp para capitalizar su actual trayectoria de crecimiento y aprovechar sus inversiones y su enfoque disciplinado de los resultados financieros. La empresa, que cuenta con más de 70.000 empleados y 686.000 millones de dólares en activos a 30 de septiembre de 2024, ofrece una amplia gama de servicios bancarios y financieros.
Esta reestructuración refleja el compromiso de U.S. Bancorp de adaptar sus operaciones y su liderazgo a la evolución de las demandas del sector de los servicios financieros. La información se basa en un comunicado de prensa de U.S. Bancorp.
En otras noticias recientes, U.S. Bancorp ha sido objeto de varias notas de analistas tras los sólidos informes de resultados. Deutsche Bank rebajó las acciones de U.S. Bancorp de Comprar a Mantener debido a la preocupación por los riesgos macroeconómicos y las elevadas valoraciones del mercado. A pesar de la rebaja, se destacaron los beneficios por acción (BPA) del banco de 1,03 dólares tanto en el tercer como en el cuarto trimestre de 2023 y unos ingresos netos de 6.900 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024.
Varias firmas financieras ajustaron sus precios objetivos en respuesta a estos resultados. DA Davidson, Oppenheimer, Baird, RBC Capital Markets y Stephens aumentaron sus precios objetivo a 54, 59, 54, 53 y 52 dólares respectivamente, mientras que JP Morgan mantuvo una postura neutral con un precio objetivo constante de 48 dólares.
U.S. Bancorp también ha expresado una postura clara en contra de las fusiones y adquisiciones, optando en su lugar por el crecimiento orgánico. El banco tiene previsto iniciar modestas recompras de acciones en un futuro próximo y sigue invirtiendo 2.500 millones de dólares anuales en tecnología, incluidas iniciativas de IA. Se prevé que las exitosas asociaciones con State Farm y Edward Jones apoyen el crecimiento futuro. Estas son las últimas novedades de U.S. Bancorp.
Perspectivas de InvestingPro
La reciente reorganización del liderazgo de U.S. Bancorp se alinea con su sólida posición en el mercado y su rendimiento financiero. Según datos de InvestingPro, la empresa cuenta con una importante capitalización bursátil de 76.450 millones de dólares, lo que refleja su significativa presencia en el sector bancario. Esto se ve respaldado por un consejo de InvestingPro que destaca a U.S. Bancorp como un "actor destacado en el sector bancario".
La salud financiera de la compañía se ve subrayada por su impresionante historial de dividendos. Un consejo de InvestingPro revela que U.S. Bancorp "ha aumentado su dividendo durante 13 años consecutivos" y "ha mantenido el pago de dividendos durante 54 años consecutivos". Esta consistencia en el pago de dividendos, junto con una rentabilidad por dividendo actual del 4,15%, demuestra el compromiso de la empresa con la rentabilidad de los accionistas y la estabilidad financiera.
La rentabilidad de U.S. Bancorp queda patente en su ratio PER de 14,98, que sugiere una valoración razonable en relación con los beneficios. Además, los ingresos de la empresa en los últimos doce meses se sitúan en 24.900 millones de dólares, con un margen de ingresos de explotación del 30,98%, lo que indica una sólida eficiencia operativa.
Estos datos de InvestingPro complementan la atención prestada en el artículo a los cambios estratégicos en la dirección de U.S. Bancorp, lo que sugiere que la empresa está bien posicionada para capitalizar su sólida base financiera y su presencia en el mercado. Los inversores que busquen un análisis más exhaustivo pueden acceder a consejos y métricas adicionales a través de InvestingPro, que ofrece un total de 9 consejos para U.S. Bancorp.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.