CIUDAD DE MÉXICO, 12 mayo (Reuters) - La bolsa mexicana ganaba el martes en línea con Wall Street mientras los inversionistas se mantenían atentos a la reapertura de varias economías tras las medidas de contención contra el coronavirus, así como a nuevos brotes en algunos países.
El referencial índice S&P/BMV IPC .MXX, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.48% a 37,811.22 puntos, a las 08:57 hora local (13:57 GMT).
Con el movimiento actual, el principal indicador accionario mexicano se ubica en su mejor nivel en dos meses, en la misma tendencia que la recuperación de los mercados globales.
"Existe cierto temor de los resultados de la desescalada, en un entorno de escasa coordinación entre países. En la Eurozona cada Gobierno ha diseñado su propio plan", dijeron analistas de CI Banco en una nota enviada a clientes.
Alemania, Corea del Sur y China reportaron el lunes un repunte en el número de contagios de coronavirus, lo que provocó volatilidad en los mercados financieros, ante los temores de una nueva ola global.
(Nota de Abraham González, editado por Ana Isabel Martínez)