Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¿Cuáles fueron las profesiones con mayor éxito durante la pandemia?

Publicado 20.12.2021, 06:00 p.m
Actualizado 20.12.2021, 06:10 p.m
¿Cuáles fueron las profesiones con mayor éxito durante la pandemia?

A raíz de la pandemia por COVID-19, la demanda del empleo reposicionó ciertas profesiones a nivel global, entre ellas Ciencias de la Salud, Comunicación, Marketing Digital, Logística e Informática, las cuales fueron las más demandadas durante la pandemia y son las que prometen mayor crecimiento y proyección en los próximos años.

La nueva normalidad no solo ha establecido nuevas formas de contratación, sino que las empresas demandan perfiles y profesiones más específicas para cubrir sus vacantes, además de que según datos de LinkedIn, cada dos segundos alguien sube su curriculum vitae a internet, indica en un comunicado la agencia.

Según el estudio “Empleos en auge” de LinkedIn, las cifras revelan que se requirieron 91% más profesionales médicos especializados, mientras que el sector de enfermería tuvo una tasa de crecimiento del 171%.

Por su parte, servicios enfocados en la comunicación y redacción crecieron 95%, ya que la mayoría de las empresas buscó generar contenido en línea; los puestos de marketing digital aumentaron 61% y las profesiones del sector tecnológico fueron más demandadas con el 57%.

Según datos de la Universidad Latinoamericana (ULA) confirman que las profesiones enfocadas en Ciencias de la Salud, Comunicación y Negocios han sido de las más demandadas en los últimos años.

Esta tendencia se debe a que, en el caso de los estudios enfocados en Negocios, Marketing Digital e Informática, el emprendimiento y el uso de la tecnología se disparó durante la pandemia.

Crece tema de aplicaciones

Asimismo, se potenciaron actividades como el e-commerce, el delivery, el uso de aplicaciones, la banca digital, entre otros, creando grandes oportunidades laborales en estos sectores.

Los desarrolladores de software, programadores informáticos, desarrolladores web y especialistas en SAP (NYSE:SAP) (software de aplicaciones de negocios) ahora son altamente buscados por las empresas, pues les ayudan a mejorar sus procesos, construir infraestructuras digitales seguras y ofrecer un buen servicio al cliente.

Otro sector que ha tenido un aumento importante en cuanto a reclutamiento y comienza a llamar la atención de las nuevas generaciones es la logística, clave durante la contingencia por el confinamiento debido a que la mayoría de los bienes y servicios eran enviados o entregados por paquetería.

Este sector en particular tiene una de las máximas proyecciones de crecimiento para los años venideros, debido a que se transformó la cultura de consumo y ahora son cada vez más las personas que hacen compras en línea.

Sector salud incrementa en más de 100% sus vacantes

Sin duda, las profesiones que mantuvieron al mundo en marcha durante la contingencia fueron las enfocadas en las Ciencias de la Salud, desde los médicos y enfermeras que estuvieron en la “primera línea”, hasta los científicos que desarrollaron las vacunas que, eventualmente, nos permitirían regresar a una nueva normalidad.

El sector salud incrementó sus vacantes en más de un 100% durante la pandemia, específicamente en puestos de trabajo como enfermeros especializados en cuidados intensivos, farmacéuticos, bioquímicos y especialistas en salud mental.

Aunque los expertos aseguran que en México hay ciertas carreras que son más populares (por ejemplo: Administración de empresas, Derecho y Contabilidad), las carreras con enfoque en Ciencias de la Salud, Comunicación, Marketing Digital, Logística e Informática se apuntalan como las preferidas de las próximas generaciones debido a la gran oportunidad que representan en el mercado laboral actual y del futuro.

La publicación ¿Cuáles fueron las profesiones con mayor éxito durante la pandemia? apareció primero en EL CEO.

Leer más EL CEO

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.