Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Después de dos meses, finaliza el confinamiento por COVID-19 en Shanghái

Coronavirus 31.05.2022 12:22
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
4/4 © Reuters. Una mujer posa para fotografías en una zona comercial, mientras la ciudad se prepara para poner fin al confinamiento establecido para frenar el brote de la enfermedad coronavirus (COVID-19) en Shanghái, China 2/4

Por Brenda Goh

SHANGHÁI (Reuters) - Tras dos meses de frustración, desesperación y pérdidas económicas, el confinamiento draconiano por el COVID-19 en Shanghái terminó en la medianoche del miércoles, lo que provocó celebraciones atenuadas por el temor a que volviera a producirse un brote.

La mayoría de los 25 millones de habitantes de Shanghái pueden ahora salir libremente de casa, volver al trabajo, utilizar el transporte público y conducir sus coches, un momento que para muchos en la ciudad más grande y cosmopolita de China parecía que nunca llegaría.

A medianoche, pequeños grupos reunidos en el antiguo barrio de la Concesión Francesa de la ciudad silbaban, gritaban "se ha levantado la prohibición" y brindaban con champán.

Antes, las avenidas estaban animadas mientras los residentes hacían picnics en zonas de césped y los niños montaban en bicicleta por calles sin coches. Los jubilados que bailan, una imagen nocturna habitual en las ciudades chinas, se pavoneaban por primera vez en meses en las plazas al aire libre y a lo largo del río Huangpu.

Shanghai Disneyland, que aún no ha anunciado una fecha de reapertura, transmitió en directo un espectáculo de luces para "celebrar el levantamiento del confinamiento de Shanghái". Utilizaron una expresión china que también significa "prohibición" y que las autoridades de la ciudad han evitado.

Bajo las luces de la calle, los peluqueros cortaron el pelo a los residentes que se habían quedado desgreñados bajo el confinamiento. En la red social WeChat, los comercios anunciaron sus planes de reapertura.

"He sacado a pasear al perro y está muy emocionado, porque ha tardado mucho en salir a la calle", dijo Melody Dong, que estaba deseando comer cazuela china y barbacoa, alimentos que son difíciles de preparar en casa.

El calvario de Shanghái ha llegado a simbolizar lo que, según los críticos, es la insostenibilidad de la adhesión de China a una política de cero contagios que pretende cortar toda cadena de infecciones, a cualquier precio, incluso cuando gran parte del mundo intenta volver a la normalidad a pesar de las continuas infecciones.

La falta de una hoja de ruta para salir de un planteamiento que se ve cada vez más cuestionado por la variante ómicron, altamente contagiosa, ha sacudido a los inversores y frustrado a las empresas.

Las restricciones por COVID-19 en Shanghái y otras muchas ciudades chinas han afectado a la segunda mayor economía del mundo y han complicado las cadenas de suministro mundiales, aunque las cifras de casos han mejorado y las restricciones han disminuido desde las profundidades de los confinamientos de abril.

China afirma que su enfoque, una política emblemática del presidente Xi Jinping, es necesario para salvar vidas y evitar que su sistema sanitario se vea desbordado. La incertidumbre y el descontento provocados por la gestión sobre el COVID-19 en China han creado turbulencias no deseadas en un año político delicado, en el que Xi está a punto de conseguir un tercer mandato de liderazgo.

(Reporte de Brenda Goh y la redacción de Shanghái; escrito por Tony Munroe; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Después de dos meses, finaliza el confinamiento por COVID-19 en Shanghái
 

Artículos relacionados

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (8)
David Moren
David Moren 08.07.2022 18:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Si ha negociado y tiene pérdidas de una forma u otra tratando de operar por su cuenta, o negociado con el corredor de rong, le recomiendo que se ponga en contacto con la plataforma de negociación de la Sra. 🅐🅝🅣🅞🅝🅘🅐 🅖🅡🅘🅕🅕🅘🅝 en FACE📶BOOK, ella lo ayudará a recuperarse. estás perdido y también obtienes muchas ganancias comerciando con sus señales
Sugar Berry
Sugar Berry 07.07.2022 11:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Crypto es realmente bueno y rentable y ha sido mi principal fuente de ingresos, todo gracias a. Antonia 🗣️ griffin en F*a*c*e📶b*o*o*k 👈 por sus señales y pautas confiables
Donald Musk
Donald Musk 02.07.2022 19:20
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Bitcoin has beaten every other tradable assets so far and mr Henry has been a major help to me in understanding the market better and making the best choice in trading. Reach him on Face📄book 👉 Henry Anderson Fx
Ben Philip
Ben Philip 24.06.2022 5:30
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
el éxito en el comercio de divisas criptográficas es unirse a un experto que lo guiará a través del proceso, muchos hablan más de ( Antonia ✍️ griffin)= A =🅵🅰🅲🅴🅱🅾🅾🅺
Kelvin Jude
Kelvin Jude 14.06.2022 12:10
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
El dinero es un problema que todos tienen para una vida mejor, es por eso que sigo recomendando a las personas que se comuniquen con 🅰🅽🆃🅾🅽🅸🅰 🅶🆁🅸🅵🅵🅸🅽 en F⃣a⃣c⃣e⃣b⃣o⃣o⃣k⃣ para obtener un mejor programa de comercio en línea que le ofrece una gran oferta 🤝 para lograr un mayor éxito en el comercio.
Trade Good
Trade Good 14.06.2022 11:52
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Nonostante il crollo delle criptovalute, ringrazio ancora Dio per i buoni consigli finanziari. ho iniziato a investire in azioni e criptovalute con soli $ 2500 e da quando ho seguito le linee guida di Trisha Donald per settimane ho guadagnato fino a $ 10.000 nel mio portafoglio.. Grazie mille signora Insta💢gram👉trishadonald_official_fxtrade
Kul McCain
Kul McCain 13.06.2022 18:14
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Sadly most people don't invest due to ignorance and bad stories from others.. But thanks to Mr Henry Anderson fxtrade on IG is very special and sincere. He has helped me to understand the crypto market. Have made up to 45000$ trading on his platform since last year October.REACH HIM ON WATZAP ↪️↘️[+1 437 291-5492]
Anthony George
Anthony George 12.06.2022 8:21
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
¿Desea obtener ingresos constantes mediante el comercio de criptomonedas/Forex? Aquí hay un comerciante profesional en inversiones de comercio de criptomonedas/Forex que puede administrar para individuos/corporativos y generar ganancias diariamente/semanalmente. Escribe 👉Trisha Donald en face📈book y a través de su página de Insta💢gram👉trishadonald_official_fxtrade
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email