FRÁNCFORT (Reuters) - BioNTech, socio de Pfizer (NYSE:PFE) en una de las vacunas contra el COVID-19, dijo que el beneficio neto del primer trimestre se desplomó por la menor demanda de estas vacunas, en un momento en que la empresa biotecnológica alemana amplía su atención al cáncer y otras enfermedades infecciosas.
El beneficio neto trimestral se redujo a 502 millones de euros (553,56 millones de dólares), frente a los 3.700 millones de euros de un año antes, por la caída de la demanda de vacunas.
La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud puso fin a la situación de emergencia mundial en relación con el COVID-19, afirmando que el coronavirus que ha matado a más de 6,9 millones de personas debe gestionarse ahora junto con otras enfermedades infecciosas.
BioNTech reafirmó su previsión de que los ingresos derivados de la vacuna alcanzarán unos 5.000 millones de euros en 2023, frente a los 17.200 millones del año pasado.
La empresa, que a finales de marzo contaba con un saldo de 18.600 millones de euros en efectivo y cuentas por cobrar, ha llevado a cabo una serie de adquisiciones y acuerdos de alianza para ampliar su labor en tratamientos contra el cáncer. También trabaja en otras vacunas contra infecciones como la tuberculosis y el herpes zóster.
(1 dólar estadounidense = 0,9069 euros)
(Información de Ludwig Burger y Patricia Weiss; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)