30 mar (Reuters) - Las acciones europeas caían por segunda sesión consecutiva el lunes tras la intensificaron de los temores sobre el impacto económico de la pandemia después de que varios países endurecieran las medidas de cuarentena para reducir la propagación del coronavirus.
El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,8% a las 0714 GMT, con los mayores castigos en los sectores de energía, industrial y de viajes y ocio.
El sector bancario se dejaba otro 2,5%, dejándose un 28% en lo que va del mes, y UniCredit (MI:CRDI), ING (AS:INGA) y ABN Amro (AS:ABNd) estaban entre los primeros bancos que cumplieron con la petición del BCE de congelar los dividendos en un intento de reforzar el crédito.
En los nuevos signos del impacto financiero del brote, el grupo de ingeniería suizo ABB (SIX:ABBN) caía un 5,7% después de emitir una advertencia de beneficios y decir que todas sus magnitudes financieras sufrirán en el primer trimestre.
(Información de Sagarika Jaisinghani en Bengaluru; editado por Shounak Dasgupta; traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)