CIUDAD DE MÉXICO, 11 ago (Reuters) - El peso y la bolsa de México ganaban el martes en línea con otros activos de países emergentes, impulsados por un mayor apetito por activos de riesgo ante posibles estímulos económicos en Estados Unidos y una nueva vacuna contra COVID-19 en Rusia.
Adicionalmente, algunas regiones estadounidenses mostraron un menor ritmo de contagios de coronavirus, según analistas, lo que aumentó el optimismo del mercado y eclipsó en esta sesión las tensiones políticas entre ese país y China.
* La moneda MXN= cotizaba en 22.2981 por dólar, con un avance del 0.66% frente a las 22.4470 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.
* "Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos después de que se diera a conocer que podrían hacerse recortes de impuestos a las ganancias de capital (en Estados Unidos)", dijeron analistas de Monex en una nota.
* Por otra parte, el presidente Vladimir Putin dijo el martes que Rusia se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar una vacuna para el COVID-19 tras menos de dos meses de ensayos en humanos, lo que también favoreció a los mercados. Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC .MXX , integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía un 0.85% a 38,616.78 puntos.
* Con esta variación, el principal indicador accionario liga cinco sesiones al alza en las que acumula una subida de más de un 3%, según datos de Refinitiv Eikon.
* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años MX10YT=RR ascendía un punto base a 5.79%, mientras que la tasa a 20 años MX20YT=RR subía cinco, a 6.63%. (Reporte de Abraham González)