⭐ Empiece 2025 con un fuerte impulso a su cartera: Vea las acciones elegidas por IA en eneroVer acciones

Vizcarra anuncia segundo bono de 205 dlrs para 8,5 millones de afectados por coronavirus en Perú

Publicado 28.07.2020, 12:45 p.m
XAU/USD
-
GC
-
HG
-
MZI
-

LIMA, 28 jul (Reuters) - El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció el martes la entrega de un segundo bono equivalente a 205 dólares para unos 8,5 millones de hogares afectados por la peor crisis económica en el país debido al brote del nuevo coronavirus.

Vizcarra, en el tradicional discurso de fiestas patrias en el Congreso, dijo que el bono será entregado entre agosto y septiembre en un esfuerzo que implica una inversión social de 6.400 millones de soles, unos 1.820 millones de dólares.

Los casos confirmados de coronavirus subieron hasta casi 390.000 el lunes en Perú, el tercer país con más contagios en América Latina, detrás de Brasil y México. Y los fallecidos sumaron 18.418 en el país andino, según datos oficiales.

"Vamos a atender a todas las familias vulnerables del país", afirmó el mandatario en el Congreso en un discurso transmitido por televisión, al frente de un reducido grupo de legisladores y su gabinete de ministros por las restricciones ante la pandemia.

Hasta la fecha, el Gobierno ha destinado cerca de 1.850 millones de dólares en la entrega de un primer bono a personas que viven en zonas urbanas y rurales pobres, afectadas por una estricta cuarentena que comenzó a mediados de marzo y culminó a inicios de julio en la mayoría de las regiones del país.

La economía de Perú, basada en la exportación de cobre, zinc y oro, se derrumbó un 32,75% interanual en mayo, su tercera baja mensual consecutiva, debido al freno de su aparato productivo durante una las cuarentenas mas largas del mundo en su intento de reducir los contagios de nuevo coronavirus. dólar = 3,52 soles) (Reporte de Marco Aquino, Editado en Español por Manuel Farías)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.