A16z invertirá en startups cripto y Web3 en Reino Unido y Europa. Es el primer destino de la gigante capitalista de riesgo fuera de los Estados Unidos.
***
- Andreessen Horowitz (a16z) se muda a Londres en medio de represión cripto en EEUU
- Invertirá en startups cripto, Blockchain y Web3 de Reino Unido y Europa
- Ha estado en conversación con los reguladores locales y cuenta con aprobación del primer ministro
- Elogió los esfuerzos regulatorios de Reino Unido y dijo que seguirá invirtiendo en EE. UU.
A16z crypto, la división de la compañía dedicada a monedas digitales, Blockchain y Web3, anunció que ha elegido a Londres como destino para abrir su primera oficina fuera de EE. UU.
En un comunicado publicado el domingo, la firma argumentó que las criptomonedas “solo pueden tener éxito con un régimen regulatorio claro que proporcione un camino abierto para las nuevas empresas y al mismo tiempo proteja a los consumidores del fraude y la manipulación”, y elogió el enfoque del gobierno de Reino Unido para crear políticas en esta dirección.
La capitalista de riesgo listó algunos de los beneficios que ofrecen la cadena de bloques y la Web3, anticipando el crecimiento de las soluciones basadas en dicha tecnología en los próximos años, y reiterando su apuesta por el sector floreciente.
“Estamos en las primeras etapas de la criptografía. Hoy en día hay decenas de miles de desarrolladores de criptomonedas, pero los números están creciendo rápidamente y esperamos ver un millón de desarrolladores para 2030“, escribió a16z.
A16z invertirá en cripto y web3 en Reino Unido La firma agregó que la decisión para mudarse a Reino Unido surgió después de diversas reuniones y diálogos con los reguladores, legisladores y otras autoridades locales.
“Quedó claro que el gobierno del Reino Unido ve la promesa de web3” y tanto el primer ministro Rishi Sunak como las autoridades “están dispuestas a trabajar con la industria para crear políticas que incentiven a las nuevas empresas a buscar la descentralización“, dijo la firma antes de enumerar una serie de iniciativas que llega a cabo el gobierno local para brindar claridad regulatoria.
Además del potencial para convertirse en un “líder de la criptorregulación“, la firma también mencionó el enorme crecimiento del espacio de criptomonedas en la región como motivo adicional para justificar su movimiento. “Reino Unido también cuenta con grandes reservas de talento” y es “el hogar de más “unicornios” que Alemania, Francia y Suecia juntas“, aseguró a16z.
Cabe señalar que se conoce como unicornio a una startup de propiedad privada con un valor de al menos mil millones de dólares.
A16z crypto planea usar la oficina en Londres, la primera fuera del territorio estadounidense, para invertir en el ecosistema de criptomonedas y startups del sector en Reino Unido y Europa. La oficina estará dirigida por Sriram Krishnan, socio general del brazo de inversión. Se espera que la oficina se inaugure más adelante este 2023.
“Estoy encantado de que el inversionista líder mundial, Andreessen Horowitz, haya decidido abrir su primera oficina internacional en el Reino Unido, lo cual es testimonio de nuestras universidades y talentos de clase mundial y de nuestro sólido entorno comercial competitivo“, dijo el primer ministro Sunak en un comunicado preparado. “Aunque todavía queda trabajo por hacer, estoy decidido a desbloquear oportunidades para esta tecnología y convertir al Reino Unido en el centro Web3 del mundo“.
No abandonará EE. UU. y luchará por reglas más claras La capitalista ya ha hecho inversiones a empresas de criptomonedas con sede en ese país, incluidas Gensyn, Arweave, Aztec e Improbable, como recordó en la nota. Entre los planes de la mudanza, también tiene intenciones de abrir su programa acelerador de criptomonedas, Crypto Startup School el próximo año.
El anuncio de expansión se produce en un momento de incertidumbre regulatoria en EE. UU., donde la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha dirigido una fuerte ofensiva contra las empresas de criptomonedas. La semana pasada, la SEC demandó a Coinbase (NASDAQ:COIN) y Binance, dos de los exchanges más grandes, acusándoles de operar sin licencia y ofrecer valores no registrados.
A pesar del panorama regulatorio hostil, a16z aseguró que seguirá invirtiendo fuertemente en su país de origen, donde continuará presionando para lograr claridad regulatoria para las nuevas empresas de criptomonedas.
“Seguimos comprometidos a trabajar con los legisladores y reguladores de EE. UU. para impulsar una mayor claridad regulatoria para las nuevas empresas de criptomonedas aquí“.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Unsplash