El equipo de Bankman-Fried alegó ante el tribunal que su representado “tiene antecedentes de trastorno depresivo mayor y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)”, por lo que requiere acceso a su debida medicación.
***
- Juez revocó libertad condicional a Bankman-Fried
- Este fue trasladado al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn
- Los abogados de SBF manifestaron preocupación por su salud
- Solicitaron al juez garantizar acceso a su medicación psiquiátrica
Preocupación por la salud de Bankman-Fried Según indica un reporte publicado por el medio Cointelegraph, el equipo legal de Bankman-Fried partició el día de hoy en una audiencia ante el Tribunal de Distrito Sur de Nueva York, donde entregaron al juez Lewis Kaplan una propuesta para que su representado pueda recibir la medicación adecuada mientras esté en prisión.
La misiva viene respaldada por el Dc. George Lerner, quien afirma que SBF ha estado bajo atención psiquiátrica desde febrero de 2019 y “tiene antecedentes de trastorno depresivo mayor y trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH)”. Por ende, consume ciertos medicamentos para tratar estos padecimientos, y quieren garantizar que el imputado tenga acceso a las dosis respectivas ya que solo pudo llevar consigo una pequeña cantidad al momento en el que fue encarcelado.
El doctor Lerner alegó en el documento que, si SBF no tiene acceso a la medicación apropiada, puede experimentar episodios que comprometan su salud mental, lo cual imposibilitaría que ayude en su debida defensa legal.
Vale destacar que no es la primera vez que el equipo legal de Bankman-Fried hace referencia a sus padecimientos psiquiátricos, ya que mientras estuvo bajo custodia policial en Las Bahamas, también alegaron preocupaciones sobre su salud mental y el debido acceso a sus medicamentos. Se presume que mientras permaneció en casa de sus padres en arresto domiciliario tuvo plena atención médica, por lo que sus problemas de salud no fueron citados a lo largo del proceso.
A prisión tras revocar su libertad bajo fianza Los alegatos de los abogados vienen a lugar días después que el juez Kaplan revocase la medida de libertad bajo fianza a Bankman-Fried, esto tras alegar que el imputado había desempeñado varias acciones que comprometieron el debido curso de las investigaciones.
Entre estas destacó los intentos de Bankman-Fried por entrar en contacto con testigos clave del caso, la filtración a la prensa del diario privado de Caroline Ellison, su antigua pareja y quien fue CEO de Alameda Research, así como ciertas prácticas para mantener ocultas sus comunicaciones. A la luz de estos hechos, el juez Kaplan decidió revocarle la medida de libertad bajo fianza, alegando que solo así garantizarían que las investigaciones se puedan llevar a cabo de manera óptima.
Horas después de revocar su libertad bajo fianza, los abogados de Bankman-Fried procedieron a apelar la decisión del juez Kaplan, solicitando ante la corte restituir la medida de arresto domiciliario al imputado.
Por lo pronto, SBF permanece recluido en el Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn, lugar en el cual han estado otras figuras reconocidas imputadas por cargos criminales en EE. UU..
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso