Según la demanda, Grayscale ha retenido los fondos de accionistas y deudores de FTX sin motivos válidos, con lo cual se ha ido enriqueciendo al tiempo que los activos van perdiendo su valor en el mercado.
***
- Alameda demandó a Grasycale para recuperar capital de accionistas y deudores de FTX
- Alega que la empresa retiene sin motivo válido los fondos de la empresa
- Estos han perdido su valor en los últimos meses, y Grayscale ha seguido lucrando con ellos
- Se estima que al cambiar las acciones, los deudores de FTX accederían a USD $250 millones
Según se indica en un comunicado de prensa citado por varios medios, los deudores de FTX emprendieron acciones legales contra el CEO de Grayscale, Michael Sonnenshein, así como contra el CEO de Digital Currency Group, Barry Silbert.
Grayscale no permite canjear los fondos, asegura Alameda Como tal, la demanda sostiene que si los deudores y accionistas de FTX pueden canjear sus acciones de Grayscale recuperarían más de USD $250 millones, sobre lo cual en el documento se lee:
Grayscale se ha escondido durante años detrás de excusas artificiales para evitar que los accionistas canjeen sus acciones. Las acciones de Grayscale han dado como resultado que las acciones de los fideicomisos se negocien con un descuento de aproximadamente el 50 % del valor neto de los activos.Tengamos presente que Grayscale ofrece exposición a los inversionistas a las criptomonedas a través de sus productos financieros, los cuales están respaldados por monedas digitales. Se estima que la empresa posee un total de 629.000 BTC, lo que la convierte en uno de los titulares corporativos dentro del ecosistema Bitcoin
En cuanto a los fondos de los deudores y accionistas de FTX, la demanda sostiene que mantener los fondos e impedir su retiro ha hecho que Grayscale se enriquezca con ellos, ya que la empresa cobra una comisión de gestión anual del 2% sobre los activos, esto mientras los fondos han perdido su valor en los últimos meses con la caída del mercado.
En la demanda se lee:
Si Grayscale redujera sus tarifas y dejara de impedir los reembolsos de manera inapropiada, las acciones de los deudores de FTX valdrían al menos USD $550 millones, aproximadamente un 90 % más que el valor actual de las acciones de los deudores de FTX en la actualidad.Tengamos presente que el nuevo CEO de FTX, John Ray III, también indicó que la prohibición por parte de Grayscale era inadecuada y perjudicaba a los acreedores del exchange. La compañía actualmente continúa con su proceso de bancarrota y está intentando acceder a todos sus fondos para poder estructurar un plan de indemnización para los afectados, esto en conformidad con el debido proceso que afronta.
Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin
Imagen de DiarioBitcoin, bajo licencia de libre uso