📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Altcoins en 'oferta' tras el halving de Bitcoin: ¿qué debemos esperar?

Publicado 06.05.2024, 01:35 p.m
© Reuters
BTC/USD
-
XRP/USD
-

Investing.com - .El reciente halving de Bitcoin ha generado expectativas sobre el futuro no solo de esta criptomoneda líder, sino también de las altcoins que componen el ecosistema criptográfico. Las altcoins, que históricamente han seguido la tendencia de Bitcoin, se encuentran ahora en un momento de crecimiento potencial, ofreciendo a los inversionistas una oportunidad atractiva para considerar sus perspectivas futuras.

El halving de Bitcoin, o "reducción a la mitad", es un evento que ocurre cada cuatro años aproximadamente y reduce a la mitad la recompensa por minar nuevos Bitcoins. Esto disminuye la oferta de Bitcoin, lo que, en teoría, debería conducir a un aumento en su precio debido a la mayor escasez.

Según Daniel González, analista de Bitso, la exchange de criptomonedas más grande de Latinoamérica, el halving de Bitcoin es un factor clave que influye en el comportamiento de las altcoins. El especialista afirma que actualmente todas las altcoins están en descuento, lo que representa una oportunidad para los inversionistas, ya que las altcoins tienden a seguir la dirección de Bitcoin.

“Hay algunas altcoins que están ahorita en un 80% de descuento de sus máximos históricos. Por lo tanto, si vemos a Bitcoin en una etapa de descuento, vamos a ver a las altcoins en una etapa de descuento mucho mayor”, explicó en entrevista con Investing.com.

González también destaca que, históricamente, aproximadamente de 9 a 18 meses después de un halving de Bitcoin, se observa un incremento en el apetito de compra de Bitcoin, lo que podría tener un efecto positivo en las altcoins. Aunque éstas podrían experimentar una mayor caída si Bitcoin baja, cuando el precio de Bitcoin suba, es posible que las altcoins tengan un rendimiento igual o mayor.

El experto considera importante centrarse en las narrativas emergentes durante el ciclo alcista que se espera en los próximos meses, especialmente en activos respaldados por tendencias como las monedas meme o tokens de interés institucional.

Adicionalmente, las altcoins representan una alternativa para diversificar los portafolios de inversión, así como también lo son el mercado bursátil o los instrumentos de renta fija.

En vista de lo anterior, para hacer más eficientes tus estrategias de diversificación, es útil utilizar herramientas profesionales, de las cuales hay algunas al alcance de inversionistas de cualquier nivel de experiencia y presupuesto, como lo es InvestingPro.

InvestingPro es una plataforma de análisis de inversiones premium que ofrece a los inversores una amplia gama de herramientas y recursos para tomar decisiones de inversión más informadas. Diversifica exitosamente con el respaldo de las herramientas de InvestingPro: Aplica el código TURBOPRO y consigue un 10% de descuento ADICIONAL en tu suscripción anual o bianual de Pro o Pro+.

Te recomendamos leer: Bitcoin después del halving: ¿Los ETF lo atan a las tasas de interés?

XRP: ¿Qué pasará con la criptomoneda ampliamente usada en México?

Respecto a XRP, la criptomoneda asociada a Ripple, que se encuentra en un litigio frente a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, Daniel González prevé una visión optimista sobre su futuro. A pesar de los desafíos legales, el analista observa una mejora en el panorama para XRP. Destaca que Ripple continúa ofreciendo soluciones bancarias internacionales eficientes, utilizadas por muchas instituciones financieras para realizar remesas de manera rápida y económica a nivel mundial.

González reconoce la utilidad significativa de XRP en el sector financiero, lo que podría ser un factor clave para su adopción futura. A pesar de las percepciones negativas pasadas, González señala que Ripple está innovando constantemente, como lo demuestra su intento de lanzar una nueva stablecoin. Esto sugiere un potencial crecimiento y utilidad adicionales para XRP en el futuro.

En una reflexión más amplia, Daniel González expresa su visión sobre el papel de Bitcoin y las criptomonedas en la economía global. Destaca que Bitcoin, como un activo escaso y descentralizado, representa una alternativa atractiva frente a las monedas fiduciarias controladas por bancos centrales. Argumenta que la capacidad de Bitcoin para facilitar transacciones directas entre individuos sin intermediarios es una innovación futurista con un potencial transformador.

También señala la creciente adopción de Bitcoin en América Latina, especialmente en países como México y Argentina, donde las criptomonedas ofrecen soluciones contra la inflación y otras preocupaciones financieras. Destaca el interés en las ‘stablecoins’, o cripto activos estables, debido a su utilidad práctica para protegerse contra la volatilidad del mercado.

Te recomendamos leer: La transformación del dinero en la era digital: Bitcoin, catalizador del cambio

¡FELICIDADES! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código TURBOPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡SE ACABAN LOS CUPONES! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.