Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Amazon Prime y director de ‘Avengers’ producirán una serie sobre el fracaso de FTX 

Publicado 24.11.2022, 10:14 a.m
Actualizado 24.11.2022, 10:41 a.m
Amazon Prime y director de ‘Avengers’ producirán una serie sobre el fracaso de FTX

Amazon Prime y director de ‘Avengers’ producirán una serie sobre el fracaso de FTX

Amazon (NASDAQ:AMZN) Prime y Apple (NASDAQ:AAPL) son dos de las gigantes de streaming que tienen intenciones de producir series sobre el colapsado FTX y su fundador Sam Bankman-Fried.

***

  • Amazon lanzará una serie de 8 episodios sobre FTX
  • Los directores de “Avengers: Endgame” la producirán
  • Apple quiere adaptar un libro sobre FTX y Bankman-Fried
La dramática y reciente historia del colapso de uno de los más grandes intercambios de criptomonedas del mundo es digna de una producción de Hollywood, y las gigantes de entretenimiento lo saben.

Prime Video, el servicio de streaming de Amazon, está lista para llevar la historia de éxito y fracaso de FTX a la pantalla chica. Según reportó Variety, la plataforma acordó la producción una serie de ocho episodios sobre el último escándalo de la industria de criptomonedas y trabajará —nada más y nada menos— que con los directores de ‘Avengers‘ para llevar a cabo el proyecto.

AGBO, la empresa de producción de cine de Joe y Anthony Russo, se encargará de la producción, según el informe. Ambos compartirán la producción con David Weil, creador de la serie “Hunter” de Amazon Prime, quien será en responsable de escribir el piloto.

Los hermanos Russo son conocidos por su trabajo en algunas de las películas más populares de Marvel, más notablemente “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame”. La productora también tiene entre sus títulos otros largometrajes notables, incluido “The Gray Man” de Netflix (NASDAQ:NFLX). Además de estar en la producción ejecutiva, se estima que los Russo también podrían encargarse de la dirección del nuevo proyecto, que se espera empiece a producirse en la primavera de 2023.

Una serie sobre el último escándalo cripto Fundado en 2019, FTX era uno de los exchanges de activos digitales más conocidos y reputados de la industria hasta inicios de este mes, cuando colapsó tras enfrentarse a problemas de solvencia y rumores sobre el manejo irregular de fondos. Su fundador, Sam Bankman-Fried, antes el multimillonario más joven de cripto, también era una figura muy respetada quien se autoproclamaba como un altruista efectivo y donó grandes sumas de dinero a campañas políticas en EE. UU.

FTX y 130 de sus filiales se declararon en bancarrota el pasado 11 de noviembre dejando a cerca de un millón de acreedores con pérdidas multimillonarias. Se estima que la empresa tiene deudas de más de USD $3 mil millones, pero menos de la mitad en efectivo para cubrirlas.

A medida que han avanzado los procedimientos de quiebra han salido a la luz informes sobre el manejo cuestionable de las cuentas de FTX. Algunos documentos incluso han revelado que Bankman-Fried y otros altos ejecutivos tomaron millones de dólares de la empresa para uso personal y gastaron otros tantos comprando casas lujosas en las Bahamas.

“Este es uno de los fraudes más descarados jamás cometidos”, dijeron los hermanos Russo en exclusiva a Variety. “Atraviesa muchos sectores: celebridades, política, academia, tecnología, criminalidad, sexo, drogas y el futuro de las finanzas modernas. En el centro de todo se encuentra una figura extremadamente misteriosa con motivaciones complejas y potencialmente peligrosas. Queremos entender por qué”.

Jennifer Salke, directora de Amazon Studios, manifestó por su parte su entusiasmo por trabajar con los Russo en el proyecto. “No puedo pensar en mejores socios para llevar esta historia multifacética a nuestra audiencia global de Prime Video”.

Los detalles sobre la serie FTX, incluido el material fuente, se mantienen en secreto; aunque fuentes cercanas adelantaron a Variety que el guion se basará en “informes internos” de varios periodistas que han cubierto la historia de FTX y Bankman-Fried.

Colapso de FTX atrae el interés de Hollywood Amazon no es la única, ya que el escándalo de FTX se ha convertido en el tema de Hollywood del momento. Apple está a punto de llegar a un acuerdo para adaptar el próximo libro escrito por Michael Lewis sobre el colapso del intercambio, según informes. Lewis, autor de “The Big Short”, ya trabajaba en un libro sobre Bankman-Fried y su empresa antes de la caída.

Mientras tanto, Vice Media y la publicación de negocios tecnológicos The Information están colaborando en un documental, según un informe de The Hollywood Reporter. La noticia surge en un momento de auge para las producciones cinematográficas que retratan el exuberante mundo de Silicon Valley.

Amanda Seyfried ganó este año el Emmy a la mejor actriz por su papel protagónico en la serie “The Dropout” de Hulu, que retrata la historia de la también fracasada empresa, Theranos, y su fundadora, Elizabeth Holmes. En la vida real, Holmes, —a quien ahora muchos comparan con Bankman-Fried—, recibió recientemente una pena de 11 años de cárcel en EE. UU. por fraude.

Otras producciones similares recientes son “WeCrashed” de Apple, protagonizada por Jared Leto y Anne Hathaway, que narra el auge y la caída de WeWork bajo la dirección de Adam y Rebekah Neumann. También está la serie “Super Pumped” de Showtime, con Joseph Gordon-Levitt en el papel del ex director ejecutivo de Uber (NYSE:UBER), Travis Kalanick.

Lecturas recomendadas

  • Netflix rodará una serie sobre la pareja que presuntamente lavó los bitcoins de Bitfinex
  • Película de Netflix “The Gray Man” tiene una versión metaversa con misiones y premios NFT
  • Ethereum tendrá una película dirigida por Ridley Scott y basada en libro de la chilena Camila Russo
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash editada en Canva

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.