The Sandbox repuntó de precio tras conocerse un nuevo acuerdo con el gobierno de Arabia Saudita. Se espera que brinden detalles sobre un proyecto metaverso en las próximas semanas.
***
- Token (TYO:1766) SAND de The Sandbox se dispara 20% de precio tras conocerse nuevo acuerdo
- The Sandbox firmó un memorando de entendimiento con el gobierno de Arabia Saudita
- Se espera que se den a conocer más detalles del proyecto en las próximas semanas
El cofundador y director de operaciones de The Sandbox, Sebastien Borget, acudió a las redes sociales para anunciar que la empresa firmó esta semana un memorando de entendimiento (MOU) con el gobierno árabe.
“Fue un verdadero honor firmar nuestra ceremonia de asociación MOU entre The Sandbox y la Autoridad del Gobierno Digital de Arabia Saudita”, escribió en un tweet sin brindar mayor detalle sobre la naturaleza del acuerdo y los planes en camino. “¡Esperamos explorar, asesorarnos y apoyarnos mutuamente en las activaciones del Metaverso!”.
It was a true honor to sign our MOU partnership ceremony between @TheSandboxGame and the Saudi Arabia Digital Government Authority (DGA) during #LEAP 2023 conference, and we look forward to exploring, advising and supporting mutually each other in activations of the Metaverse pic.twitter.com/mTBYqlwvUa— Sebastien ???? (@borgetsebastien) February 7, 2023
La asociación se concretó el martes durante la Conferencia Leap Tech, que se celebra esta semana en la capital saudita de Riyadh.
Construida sobre la cadena de bloques Ethereum, The Sandbox ofrece un entorno virtual de juegos donde los usuarios pueden comprar y vender propiedades, crear experiencias y construir su propio mini-universo donde pueden compartir con otros jugadores.
A pesar de los escasos detalles del acuerdo, la noticia provocó que el token SAND, nativo de The Sandbox, repuntara de precio. SAND se disparó 20% pasando de USD $0,71 a una altura por encima de los USD $0,90 el martes por la tarde. La criptomoneda, que ha continuado en tendencia alcista, llegó tan alto como USD $0,93 después de retroceder ligeramente este miércoles.
Arabia Saudita no es el único país del mundo interesado en ingresar en los mundos virtuales. Hace unas semanas, el gobierno de Seúl inauguró una versión virtual de la capital coreana en el metaverso como parte de un esfuerzo más amplio del país para avanzar en las nuevas tecnologías. Otras naciones como Japón, España y EAU también han apuntado hacia el metaverso.
Se espera que Arabia Saudita de a conocer más información sobre su nuevo proyecto y los planes en conjunto con The Sandbox en las “próximas semanas“, según comento Borget a The Block en un correo electrónico.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen editada de Unsplash