NVDA subió un increíble 197% desde que nuestra IA la agregó en noviembre: ¿hora de vender? 🤔Lee más

Argentina realiza la primera venta agrícola de soja a través de Agrotokens

Publicado 28.09.2021, 10:31 a.m
© Reuters.  Argentina realiza la primera venta agrícola de soja a través de Agrotokens
EDP
-
ZS
-

En un contexto de innovación, búsqueda de efectivizar las transacciones en el mercado de la agricultura y la necesidad de ofrecer mejores servicios transaccionales, llega la tecnología blockchain a brindar una solución real a las inquietudes del rubro del campo y la agricultura, actualmente, se realizó la primer transacción de “Agrotokens” entre EDP (LS:EDP) Agro y la empresa Biofilm.

En Argentina, las transacciones con criptomonedas y el uso de la tecnología blockchain ha generado un nivel de adopción generalizado, esta situación ha creado un contexto de utilización de tokens y criptoactivos notable.

Según se puede apreciar en el comunicado, la firma EDP Agro y la empresa Biofilm realizaron el primer intercambio de soja tokenizada mediante una plataforma especial conocida como Agrotoken.

Fuente: Twitter

Primera venta agrícola de soja a través de Agrotokens

Actualmente, AgroToken, plataforma global de tokenización de commodities agrícolas creada por emprendedores argentinos, tiene como objetivo concientizar y crear un ecosistema que pueda digitalizar el valor de los granos y les permita a los productores agrícolas ahorrar, invertir y transaccionar con su producción sin intermediarios y con total seguridad.

En este sentido, se han desarrollado dos tokens específicos: criptosoja (SOYA) y criptomaíz (CORA), ambos respaldados en sus respectivos granos.

La transacción, realizada entre dos empresas del rubro, por un lado se encuentra Biofilm esta es una comercializadora de agroinsumos y por el otro, EDP Agro donde realizó una tokenización equivalente a varias toneladas de soja para transformarlas en SOYA, el token.

La operación, en definitiva, fue el primer canje de soja tokenizada, por agroinsumos. Se realizó así “la primera transacción de intercambio con agrotokens de la historia”, indicó un comunicado de la empresa argentina Agrotoken, dedicada a transformar soja física en SOYA, la cual fue creada Eduardo Novillo Astrada y Ariel Ernesto Scaliter.

Una vez finalizada la transacción entre ambas empresas, Biofilm los liquidó inmediatamente para obtener liquidez con lo cual recibió el monto en efectivo equivalente a las toneladas de soja recibidas por parte de la empresa agropecuaria, perfeccionando de esta manera la operación.

Detalles de la transacción

La transacción tuvo una duración de tan sólo 8 minutos, según se ha informado, los tokens se utilizaron para cancelar una factura de insumos por un importe de 2.320.997,95 de dólares. Para ello, se utilizaron 70,1157 Agrotokens de SOYA.

Es posible indicar que el funcionamiento de la plataforma de Agrotoken es muy simple: los productores pueden crear una cuenta y automáticamente ya pueden comenzar a tokenizar granos, para después, administrar esos tokens con terceras personas o empresas con el fin de invertir, ahorrar, comprar o delegar la posesión.

En Agrotoken mencionan que desde el Mercosur, los paises de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, concentran casi el 60% de la producción de soja mundial, donde, además de contar con gran relevancia en el mercado total de granos considerando al trigo y el maíz, entre otros, representan una gran oportunidad y a la vez un gran desafío para la plataforma global de tokenización de commodities agrícolas y alimentos.

Sin dudas, gracias a los avances de la tecnología blockchain es posible contar con estos avances de tokenización de bienes fungibles, donde sus productores y consumidores puedan transaccionar de forma segura, sin intermediarios y al valor de mercado.

El post Argentina realiza la primera venta agrícola de soja a través de Agrotokens fue visto por primera vez en BeInCrypto.

Continúe leyendo en BeInCrypto

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.