Consiga un 40% de descuento

Argentinos ahora pueden pagar DirecTV, internet, gas y otros 9.000 servicios con criptomonedas desde Belo 

Publicado 30.01.2023, 12:05 p.m
Actualizado 30.01.2023, 12:11 p.m
Argentinos ahora pueden pagar DirecTV, internet, gas y otros 9.000 servicios con criptomonedas desde Belo

La billetera Belo se asoció con Tapio para ofrecer a los argentinos una forma simple para pagar por servicios como electricidad, agua, internet y más, con criptos y desde un solo lugar.

***

  • Billetera argentina Belo ahora ofrece opción para pagar más de 9.000 servicios con criptomonedas
  • La startup se asoció con Tapio, fintech local, para lanzar la nueva función
  • DirecTV, Movistar, Claro y otros servicios figuran entre las que aceptan criptopagos

La startup de criptomonedas Belo anunció la puesta en marcha de una nueva funcionalidad que permite a sus usuarios en Argentina pagar más de 9.000 servicios con monedas digitales. Así lo informó la empresa en un comunicado de este lunes enviado a DiarioBitcoin.

El lanzamiento se produce en alianza con Tapi, una fintech local de pagos, que ha integrado su infraestructura digital con la billetera Belo para que los clientes puedan pagar servicios de manera simple y ágil.

La asociación ofrece a las personas la posibilidad de pagar servicios y realizar recargas con pesos argentinos o criptomonedas directamente desde la aplicación de Belo y escaneando un código. Los usuarios pueden pagar facturas de energía, agua, telefonía, internet, educación, seguros y muchos otros rubros con sus saldos depositados en la billetera.

Lo único que deberán hacer es buscar en la pantalla principal de la app la opción “Servicios“, que despliega una lista con los rubros y servicios disponibles. Por ejemplo, la sección enumera a empresas de telefonía y televisión como Movistar, DirecTV y Claro. También pueden ingresar directamente el nombre del servicio en el buscador para encontrar más opciones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Pagos de servicios desde app de billetera Belo. Imagen cortesía de Belo “Estamos muy entusiasmados con este lanzamiento, ya que Belo es la primera billetera cripto de Argentina en ofrecer este tipo de servicio. Nos interesa que cada vez más personas puedan aprovechar realmente lo que las finanzas descentralizadas tienen para ofrecer”, comentó Manuel Beaudroit, CEO de Belo, en el comunicado.

Crece la adopción de criptomonedas en Argentina Las socias destacaron en el comunicado que la nueva alianza no se presenta de forma aislada, sino en un contexto de creciente interés por las monedas digitales en la región.

A pesar de que el mercado de criptomonedas se desplomó y la industria se enfrentó a gran turbulencia durante 2022, los consumidores de América Latina han mostrado inclinación por la nueva clase de activos. Belo y Tapi citaron un estudio que sugiere que el uso de criptomonedas aumentó un 40% en la región durante el año pasado.

En Argentina, donde la inflación aumenta a un ritmo acelerado, los residentes también han mostrado gran interés. Un estudio realizado por IMS by Aleph, citado en la nota, detalló que un 16% de los encuestados argentinos reveló ya haber invertido en cripto y un 34% está interesado en hacerlo ya que la concibe como la forma de “ahorro o inversión del futuro”.

Con más de 400.000 usuarios, Belo es una billetera de criptomonedas de origen argentino que se está abriendo paso en la región latinoamericana. La empresa presentó el año pasado su propia tarjeta prepagada Mastercard (NYSE:MA) que permite a los usuarios pagar en comercios con monedas digitales al tiempo que obtienen recompensas de hasta 21% por sus compras.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tapi, por su parte, lanzada en 2022, es una empresa que busca crear una infraestructura digital de alto rendimiento para cubrir las necesidades que tienen actualmente las fintech. Kevin Litvin, cofundador de Tapi, expresó entusiasmo por la asociación y su aporte para ayudar a modernizar los pagos en la región.

Estamos felices de anunciar esta nueva alianza. Hay una gran necesidad de modernizar la infraestructura de pagos digitales en la región y nos enorgullece el rol activo que está tomando el equipo de Tapi en lograrlo.

Lecturas recomendadas

  • Satoshi Tango creció y atrajo más usuarios de Suramérica en 2022 a pesar del criptoinvierno
  • Argentina y Brasil consideran crear una moneda común, CEO de Coinbase (NASDAQ:COIN) cree que debería ser Bitcoin
  • Gobierno de Argentina busca alentar a sus ciudadanos para que revelen tenencias de criptomonedas
DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

Leer más en Diario Bitcoin

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.