La empresa de Cathie Wood ha estado reajustando sus fondos, descartado más de USD $210 millones en acciones de Coinbase (NASDAQ:COIN) en un lapso inferior a dos semanas.
***
- La empresa de Cathie Wood descartó USD $68,7 millones de COIN el lunes
- Se sumaron a las ventas por casi 150 millones de la semana pasada
- Ark Invest ha estado reajustando su portafolio en medio del mercado alcista
Ark Invest continúa reajustando su portafolio en medio de la corrida alcista de precios en el mercado de criptomonedas.
La empresa de inversiones de Cathie Wood volvió a vender acciones del intercambio de monedas digitales Coinbase (COIN) el lunes, deshaciéndose de casi USD $70 millones.
En específico, la compañía descartó 270.365 acciones COIN el lunes, por un valor de 68,7 millones de dólares, según reportó The Block citando la última presentación comercial de ARK. Las acciones en conjunto salieron de tres de sus fondos cotizados en bolsa (ETF): ETF Innovation, ETF Next (LON:NXT) Generation Internet y ETF Fintech Innovation.
Se trata de una de las ventas más voluminosas de acciones de Coinbase en términos de cantidad en dólares realizada por la empresa, según el informe. La cifra se sumó a las ventas por casi USD $150 millones que hizo ARK la semana pasada, lo que se traduce en más de 210 millones de acciones COIN que han abandonado la firma en menos de dos semanas.
La empresa de Wood ha estado reequilibrando las ponderaciones de sus fondos en medio de un aumento en el precio de COIN.
Las acciones de Coinbase se han disparado más de 70% en el mes y se cotizaban a USD $254 para el cierre del mercado el lunes, un 10% más caro que hace una semana, según TradingView. COIN ahora se encuentra en su nivel más alto desde finales de 2021, aunque aún no alcanza su máximo histórico anterior de 342,98 dólares, establecido en noviembre de ese año.
El ascenso se ha producido en medio de un mercado alcista generalizado para las criptomonedas. El lunes, Bitcoin (BTC) conquistó un nuevo máximo de precio histórico sobre los USD $72.000 en medio de un aumento de casi 80% en lo que va de 2024. Para el momento de edición, BTC se mantiene alrededor de la nueva marca de precio récord.
La renovada temporada alcista ha atraído numerosas predicciones optimistas. Ayer, los analistas de la firma de corretaje Bernstein proyectaron un precio de 150.000 dólares para Bitcoin en 2025 y otros han sido incluso más alcistas. Aunque los analistas de Coinbase Institutional no parecen compartir esta opinión, ya que han anticipado que el mercado de criptomonedas podría “encontrar algunos obstáculos macroeconómicos importantes y factores técnicos negativos en las próximas semanas” antes de continuar el ascenso.
Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin
Imagen de Depositphotos