BUENOS AIRES, 13 mayo (Reuters) - La seguridad de la Casa Rosada, principal sede del poder ejecutivo del Gobierno argentino, arrestó el lunes a un hombre armado que afirmaba tener una reunión con el presidente Mauricio Macri, informó el Gobierno en un comunicado.
El personal de seguridad dijo que Francisco Ariel Muñiz, de 36 años, trato de ingresar al edificio con un revolver Magnum.44 Taurus dentro de su maletín aduciendo que tenía un encuentro acordado con el líder de centroderecha Mauricio Macri.
"Al constatarse que la audiencia con el Presidente no existía, el hombre intentó dejar el maletín", aseguró el comunicado que no añadió más información.
Macri, quien asumió la presidencia en 2015, buscará su reelección en octubre próximo, pese a que su imagen ha estado cayendo en las encuestas de opinión y en momentos en que el país atraviesa por una marcada recesión con una alta inflación.
El domingo, el diputado oficialista Héctor Olivares falleció después de haber sido baleado a quemarropa días atrás cerca del Congreso nacional, en un hecho poco común que conmocionó a la clase política. Muere diputado argentino baleado en cercanías del Congreso: agencia estatal de noticias
(Reporte de Cassandra Garrison Traducido por Hernán Nessi, Editado por Walter Bianchi)